19 diciembre 2008

1 año. Una gestión (sic)

Es bueno el ejercicio de repasar la historia política más reciente de la Provincia con motivo de conmemorar el primer año de gestion del ARI en el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego. Pero en realidad deberíamos hablar de UN AÑO Y MEDIO, porque la actual mandataria fué electa en el mes de Junio del 2007 y desde entonces sostiene aquella responsabilidad.

Sinceramente no comparto el slogan a modo de cliché, que utilizó el Gobierno para reposicionar su imagen: ..."1 año. Una gestión"... (sic)

Seguimos con el mensaje subliminal de lo "perecedero" o de la necesidad de aclarar que no hay fecha de vencimiento anticipada para la presente gestión.

"Acá hay un gobierno de pie, decidido a gestionar, y que no tiene otra fecha de vencimiento que la que le dé su pueblo" La gobernadora Fabiana Ríos emitió un mensaje a la ciudadanía de Tierra del Fuego al cumplirse un año de su gestión de Gobierno, acompañada por funcionarios del Poder Ejecutivo, el Legislativo, autoridades nacionales y municipales, y público en general.


Pero repasemos aquel comienzo, como bién decía, un Domingo 24 de Junio de 2007, para jugar de algún modo con los constrastes de una realidad que muchas veces se distorsiona.
De todos modos, cada uno de nosotros tenemos la obligación de analizar y discernir el mensaje para saber a donde vamos.

Decía el matutino nacional Clarin, aquel día:

..."Al final, la rosarina hizo historia en Tierra del Fuego: esta noche fue elegida como la titular de esa provincia y, simultánemente, se consagró como la primera mujer gobernadora electa del país.

Ríos nació el 31 de marzo de 1964, en Rosario. Es farmacéutica, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Fue jefa del Departamento de Medicina Preventiva de Río Grande. Entre 1989 y 1993, jefa de Departamento Laboratorio y luego coordinadora de la Dirección de Bromatología e Higiene. Recibió el premio Consultor de Salud a la Trayectoria Profesional en Farmacia en 2001.

Entre 1999 y 2003, dedicada casi por completo a la política, fue diputada provincial en Tierra del Fuego y en diciembre de ese año fue electa diputada nacional al encabezar el primer triunfo provincial del ARI. En esa oportunidad, su partido le ganó al PJ con el 32,5% de los votos.

Saltó del socialismo y pasó a ser una verdadera compañera fiel de Carrió en el ARI. La siguió por todas partes, desde su paso por el delarruísmo, hasta su actual batalla anti-k. En las últimas semanas, Fabiana Ríos se convirtió en la "gran sorpresa" de la política de Tierra del Fuego y entró al ballottage, tras convertirse en la receptora del "voto bronca" de los fueguinos en contra de los candidatos oficialistas.

Para ganar esta elección a gobernadora, Ríos basó su campaña en una acérrima defensa de los recursos económicos fueguinos. "Esta Provincia es muy vulnerable, con una fuerte dependencia con la Nación, con recursos naturales no renovables que en el mediano plazo no van a estar. Debemos pensar cómo planificamos las finanzas para la prestación de servicios sin estos recursos", aseguró, pocos días antes del escrutiño.

Madre de dos hijas (María Betania, de 17, y Victoria, de 14), Ríos tiene una familia dedicada a la política: la semana pasada, también su marido, Gustavo Longhi, fue reelecto como concejal en la ciudad de Río Grande."...

No hay comentarios.: