En el blog Mente Emprendedora encontre un interesante artículo sobre el proceso de planificar una empresa que va desde la concepción de la idea de negocio hasta tener un cronograma elaborado de actividades que se resume en 5 pasos.
Sin embargo, me llamo mucho la antencion que la diferencia entre un soñador y un emprendedor es elaborar un plan y trabajar sobre el.
Sin embargo, me llamo mucho la antencion que la diferencia entre un soñador y un emprendedor es elaborar un plan y trabajar sobre el.
Y es que muchos son los que sueñan con ganar dinero con un negocio propio, tienen mil ideas y hasta cuentan con la capacidad y el know-how del negocio pero... jamás dan el primer paso. Así que aunque esta reflexión parezca muy simple, si tan solo logro despertar en tu persona la suficiente motivación para dar ese primer paso, sería algo grandioso.
Acción es la palabra clave.
Si lo has estado pensando por mucho tiempo y has estado buscando mil razones por las cuales posponerlo, puede que este sea el día de tomar acción. Por alguna razon Nike tiene un slogan que vale millones de dólares:
Just Do It (solamente házlo!)
1) Estudio de Factibilidad (idea - Oportunidad): FODA
2) Crear Mapa de Procesos. Interrelación de procesos (Caracterización)
3) Plan de Negocios (Business Plan)
4) Cronograma de Desarrollo Práctico (pasos por prioridades)
5) Iniciar Cronograma (seguimiento y mejoras)
Puedes ver estos 5 pasos descritos más ampliamente en el artículo original en este link y el diario de un emprendedor en vivo aquí.
Enlace relacionado: Inspiración para Emprendedores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario