22 octubre 2009

Anuncian hoy, en el Congreso, el Plan de Negocios 2010-2015 de Aerolíneas Argentinas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - Para hoy a las 15 horas se espera la visita del Presidente y Gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas al Congreso (Mariano Recalde), junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en donde anunciarán el Pan de Negocios 2010-2015 para a las líneas aéreas.

De acuerdo con trascendidos las mejoras en las cuentas llegarían con la actualización de la flota más que con la reducción de personal que ciertamente supera los promedios internacionales en relación con la cantidad de aeronaves.

El plan también contempla un nivel de ocupación en torno del 70 por ciento con un mayor números de máquinas y más frecuencias hacia destinos más atractivos.

En las exposiciones se espera que ambos funcionarios muestren una caída del déficit de 10 millones de dólares por mes en 2011, cierto equilibrio de cuentas en 2013 y ganancias opertivas durante 2013.

Al parecer, los lineamientos generales del trabajo se apoyan en el ahorro de combustibles e insumos que traerán los nuevos aviones, no tanto en el desplazamiento del personal y en un reacomodamiento de los destinos donde ambas compañías resultaren deficitarias.

El plan que los hombres de Planificación detallarán a los legisladores prevé que los aviones tengan un nivel de ocupación semejante al actual, de alrededor del 69 por ciento, pero con una flota más nutrida y una mayor cantidad de frecuencias.

Según trascendidos, para 2011, ambas compañías habrían reducidos su déficit en 10 millones dólares por mes, una notable caída respecto de los 30 millones de la misma moneda, en promedio, que experimentan hasta la fecha.

En cuanto a la flota, los planes se mantienen dentro de lo conocido: los 15 Boeing comprados o en leasing, los Embrear con precio discutido para Austral Líneas Aéreas y el paquete de Airbus en manos del Grupo Marsans, aún en discusión.

No hay comentarios.: