13 octubre 2009

Cambios en el Gabinete de Cristina: Finalmente, elimininan el ministerio de la Producción y crean el de Industria y Turismo


Enhorabuena!!!.
Nación marca la tendencia.

Tierra del Fuego, tomará el ejemplo?...

Una vez más lo digo.
Me parece una decisión política acertada.
Ojalá que la iniciativa se traduzca en gestión dinámica porque el sector Turismo necesita más protagonismo en la políticas de Estado y eso se logra jerarquizando la cartera.

Dice la crónica:
El Gobierno oficializó hoy la creación del ministerio de Industria y Turismo en el marco del replanteo del Gabinete que deriva de la creación del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así, el ministerio de Producción, a cargo de Débora Giorgi, cambia su denominación por la de Industria y Turismo, según los decretos 1458 y 1459 publicados en el Boletín Oficial.

"Considerando la trascendencia que el turismo implica para el progreso y el desarrollo de la economía nacional, resulta procedente modificar la denominación del ministerio de Producción a fin de reflejar más adecuadamente sus actuales competencias", precisa uno de los decretos que lleva la firma de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien confirmó que Giorgi estará a cargo de la nueva cartera.


Tras la asunción de Julián Domínguez como ministro de Agrícultura, Ganadería y Pesca, a principios de este mes, ya se especulaba sobre modificaciones en la cartera de Producción.

Fuente: Minuto Uno . (Martes 13 de Octubre de 2009)

No hay comentarios.: