25 octubre 2009

Comienzan las quejas por los costos adicionales que significa embarcar obligadamente por Ushuaia.

Esta película ya la ví...
Hace un mes que vengo anticipando esta situación y tratando de instar a que nuestros diputados y senadores tomen acción, a ejemplo de otros pares en situaciones semejantes (caso Jujuy).
Lamentablemente llegamos al día "D" y nadie con capacidad de lobby político se interesó en la problemática.
Pueden leer una nota anterior en mi blog, al mismo respecto:

(http://joseherediatdf.blogspot.com/2009/10/tengo-razon-la-gente-de-rio-grande-no.html)

Río Grande, sin vuelos desde el 24 de octubre ppdo. hasta el domingo 20 de diciembre, inclusive.

Lo concreto es que finalmente se cerró temporalmente, como abía anunciado Aeropuertos Argentina 2000, y hasta fines de diciembre el aeropuerto Ramón Trejo Noel de Rio Grande y con ello, llegaron los problemas para los pasajeros riograndenses que con esta reestructuración vieron notablemente incrementado el valor de sus tickets aereos por costos adicionales.


Es que ahora, al estar obligados a partir desde el aeropuerto de Ushuaia, al valor del pasaje aéreo deben sumarle el traslado por tierra hasta la capital provincial y la polémica tasa de embarque, que se le cobra a los pasajeros aunque los fueguinos tienen un valor preferencial.

Saliendo desde Río Grande, el único costo es el del ticket aéreo que varia entre los 700 y los 1000 pesos, dependiendo de las tarifas promocionales que se puedan adquirir según las fechas en que se decida viajar.

En cambio, partir desde Ushuaia implica abonar además 100 pesos por un pasaje de ida y vuelta en algunas de las empresas de transporte que operan en la provincia y además, la tasa de embarque obligatoria que para los residentes fueguinos es de 13 pesos y es este último ítem el que más polémicas generó en Ushuaia, porque muchos viajantes se enteraron de la novedad al momento de acceder a la sala de embarque en el primer piso de la terminal aérea ushuaiense.

"La verdad, no sabía nada y no me molesta pagar, pero me parece que nuestra situación es diferente porque en Río Grande tenemos un aeropuerto y si no lo podemos usar no es por decisión propia", aseveró Mario Alves, quien acompañó a su esposa que debía viajar a Tucumán, previa escala en Buenos Aires. En la misma línea opinó Mariana Vivar, quien criticó que "no nos avisaron nada. Nos enteramos cuando subimos al primer piso" y pidió que "sería bueno que intervenga alguna autoridad porque nosotros no somos turistas, somos habitantes de la provincia que estamos obligados a viajar desde Ushuaia hasta fin de año".

No hay comentarios.: