22 octubre 2009

Inminente aumento de tarifas de cabotaje

CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO) - Tras varios meses de idas y vueltas sobre el ajuste de tarifas, resulta inminente un retoque de entre el 15 y 20 por ciento en los valores que manejan las compañías para vuelos de cabotaje.

En principio trascendió que se aplicarían en un plazo no mayor a quince días por lo cual se cree que, para mediados de noviembre, se observarán los valores que regirán el próximo verano.

Los retoques acompañan el plan de negocios que en cuestión de horas estará sobrevolando la comisión bicameral que sigue los pasos de la línea administrada por el Estado.

En ese sentido, aunque con algunas diferencias, fueron las declaraciones de Juan Pablo Lafosse, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas quien sostuvo en el Foro de ALTA que para las empresas "es imprescindible un ajuste tarifario del 25 por ciento".

Según el directivo, el valor por kilómetro en la Argentina equivale a un tercio o un cuarto de lo que se cobra en otros países de Latinoamérica, dato que también manejan el resto de las líneas aéreas del mercado.

Pero junto con el plan de negocios para Aerolíneas Argentina y el ajuste de los precios de cabotaje, también llegaría la reaparición de un subsidio estatal sobre los combustibles utilizados en vuelos domésticos.

Sin embargo deberán considerar detalles como el JP supero los 1,85 o 2 pesos de acuerdo a las zonas de recarga y con un barril de crudo por sobre los 75 dólares en el mercado internacional.

Aunque cambiantes a diario, los guarismos indicarían la viabilidad de una nueva ayuda, aunque quedarían por pagar cerca de 40 millones de pesos de subsidio para el sector de la época donde administraba la Secretaría de Transporte, Ricardo Jaime.

No hay comentarios.: