05 octubre 2009

Hacker ataca a Hotmail: Difunde más de 10 mil contraseñas

Un usuario anónimo publicó en Internet 10.027 cuentas de correo y sus contraseñas. Microsoft confirmó la vulneración de su sistema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En lo que podría considerarse como uno de los ataques más duros de la historia a Hotmail, fueron difundidos en internet los detalles de más de 10 mil cuentas y sus contraseñas del popular servicio de correo electrónico de Microsoft.

El blog Neowin dio a conocer que un usuario anónimo subió detalles de 10.027 direcciones de correo con dominios @hotmail.com, @live.com y @msn.com en pastebin.com, un sitio que usan los desarrolladores para compartir códigos.

Horas más tarde, Microsoft confirmó la vulneración de su sistema a la BBC y aseguró que están investigando la situación.

"Hasta el momento no sabemos cómo los hackers obtuvieron las contraseñas y cuántas tienen. Podría haber más de las que publicaron", señaló Graham Cluley, consultor de seguridad de Microsoft.

Según Neowin, los datos ya fueron eliminados pero se pudo confirmar que se trataba de cuentas reales y la mayoría de ellas parecían ser europeas. También recomendó cambiar de inmediato las contraseñas de las cuentas de Windows Live Hotmail.

Al parecer, los hackers consiguieron los datos de las cuentas mediante pishing, una práctica fraudulenta que se emplea para conseguir datos bancarios a través de correo electrónico, según publica ABC.


No hay comentarios.: