28 octubre 2009

El Programa Plan Joven 2009 para los estudiantes de Tierra del Fuego, ya está en marcha, con el respaldo del CFI

Hasta el próximo 30 de noviembre, tienen plazo los estudiantes universitarios radicados en el norte del país que son beneficiarios del programa Proyecto Joven impulsado por el Ejecutivo Provincial, ya pueden acercarse a las agencias autorizadas para fijar la fecha de retorno a la Provincia, tanto en el rubro "Excelencia Académica" como para quienes accedieron al medio tramo aéreo. Para mayor información, los interesados pueden realizar consultas al teléfono (011) 4322 2812 o 4322 2829.

Virginia du Riet, coordinadora de Desarrollo Cultural y Programas Especiales de la Casa de Tierra del Fuego, informó que “ya se encuentran en las agencias autorizadas los listados de los beneficiarios, por lo tanto, los padres de los estudiantes pueden acercarse a las mismas antes del 30 de noviembre, para fijar la fecha de viaje de los jóvenes que deseen retornar a la provincia en sus vacaciones”.

Estas acciones se enmarcan en el denominado Proyecto Joven del Gobierno Provincial, a través del cual se procura asistir a los casi dos mil jóvenes que estudian en universidades o establecimientos terciarios de distintas ciudades del país.

Para acceder a los mismos, los jóvenes debieron haberse censado y cumplido con los requisitos académicos establecidos para beneficiarse con el medio tramo de pasaje aéreo. En tanto, aquellos que alcanzaron pautas de excelencia académica se harán acreedores al tramo completo del pasaje. Du Riet comunicó que “diez estudiantes contarán con este premio al buen desempeño en sus estudios, siendo beneficiados seis universitarios y cuatro estudiantes terciarios, distribuido en partes iguales entre establecimientos públicos y privados”.

Las agencias autorizadas son: Interturis y Tecni Austral en la ciudad de Río Grande, y Bajo Cero y Rumbo Sur, en la ciudad de Ushuaia.

Du Riet recordó que “sigue vigente el convenio acordado con LADE para aquellos estudiantes que deseen obtener el 30% de descuento en sus pasajes hacia o desde la isla. Para concretarlo deberán solicitarlo en el séptimo piso de la Casa de Tierra del Fuego, presentando para ello la constancia de alumno regular y una fotocopia del DNI. También podrán hacerlo mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: proyectojoven@tierradelfuego.gov.ar”.

Para mayor información, los interesados pueden realizar consultas al teléfono (011) 4322 2812 o 4322 2829

No hay comentarios.: