08 noviembre 2007

Crisis Aerocomercial (Parte II): La manipulación de la información o el nuevo método de esclavitud en servicios públicos

Una tomada de pelo para Río Grande?

La empresa aérea anunció que repondrá, desde el próximo lunes, las frecuencias hacia algunas ciudades, luego de que se redujeran los servicios para otorgarles las vacaciones pendientes a los pilotos.




La compañía aérea mantuvo ayer una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Fuerza Aérea y de la cartera de Defensa, de la cual salió la decisión de reordenar la frecuencia de vuelos con un cronograma que permita "adecuarlos a la realidad".
De esta forma, Aerolíneas anunció que "aumentará" las fecuencias a provincias como La Rioja, San Luis, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego "a partir del lunes próximo".
En consecuencia, los destinos de Esquel y Chapelco "que tenían una frecuencia semanal, pasarán a tener tres, mientras que San Rafael y San Luis también aumentarán de una a tres la frecuencia por semana", informó un comunicado de la empresa.
Además, "Catamarca y La Rioja aumentarán de una a tres las frecuencias semanales de sus vuelos y Río Grande (Tierra del Fuego) de tres frecuencias semanales pasará a operar con cinco, los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados".
(N/R: Lo real y concreto es que los viernes y domingos NO tendremos posibilidad de volar desde y hacia Río Grande)
"Se está realizando un gran esfuerzo por parte del Ministerio de Trabajo para recuperar en principio la interpretación de horas mínimas y máximas que tienen que cumplir los pilotos", dijo el Gerente de Asuntos Públicos de la Compañía, Jorge Molina.
Pasajeros en la incógnita
La reducción de frecuencias surgió tras una denuncia judicial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en el sentido de que la empresa no respetaba las vacaciones de sus pilotos y los obligaba a no tomarse sus períodos de descanso porque le podía causar un perjuicio grande a la compañía.
Ahora, Aerolíneas remarcó que fue "conminada a dar licencias vacacionales a los pilotos, lo que produjo una disminución considerable de tripulaciones técnicas para operar cierto tipo de aviones".
Molina aclaró que "en los últimos quince meses se otorgaron más de 20 mil días de vacaciones a los pilotos, cuando en el período pasado estuvimos por debajo de los 10 mil días de licencia".
El vocero agregó que en esos quince meses "también se incorporaron unos 280 nuevos pilotos, acompañando la llegada de once nuevos aviones a las flotas de Aerolíneas y Austral".
APLA denunció también que la reducción de las frecuencias no sólo se debe a la falta de pilotos sino también a problemas técnicas en las aeronaves.

Fuente: Télam

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