29 noviembre 2007

Skanska made in Argentina



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los trabajadores de Skanska, que llevan seis días en la ruta reclamando el reconocimiento de 4 horas trabajadas por fuera del horario ordinario y el aumento de los tickets canasta, dieron un ultimátum a la empresa de servicios petroleros. Advirtieron que si hoy no se sientan a discutir un acuerdo, cortarán el gas a la localidad de El Calafate y la inyección al Gasoducto general San Martín. También señalaron que cortarán la ruta impidiendo el paso de los camiones con combustibles para la ciudad de Río Gallegos.
Vale destacar que el gasoducto General San Martín es operado por la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y llega a Buenos Aires desde Tierra del Fuego, totalizando .2.591 Km y capacidad de transporte de 16,9 millones de Nm3/ día.
Si los petroleros llevan adelante esta medida, suponiendo que hoy mismo dejen de inyectar gas a los caños, El Calafate tendrá gas solo por 3 días más, según informó la agencia Opi.
Cabe recordar que los petroleros se encuentran a la vera de la ruta Nacional Nº 3 en la zona norte a la altura de Guer Aike y en el acceso sur en el paraje Chimen Aike. Sin embargo hasta hoy la situación ha contemplado el paso de todos los vehículos por esa arteria.
La dirigencia gremial de sindicato de Petroleros Privados zona sur ha dicho hoy que han sido muy contemplativos dejando pasar al personal fuera de convenio para que hicieran funcionar los yacimientos, pero eso terminará hoya las 17:00hs cuando en asamblea de delegados se decida el corte total de rutas y el impedimento para que pasen los operadores a las locaciones petroleras y los camiones con combustibles que abastecen a esta capital.

No hay comentarios.: