Nuevamente CLARA, la Cámara que nuclea a las aerolíneas locales, elevó sendas cartas dirigidas al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli.
Las notas exponen con absoluta crudeza la situación por la que atraviesa la industria que aún no pudo recuperarse por cantidad de pasajeros transportados al registro histórico del año 1998.
La Cámara recuerda en sus notas un trabajo técnico elaborado en mayo que con el esquema de costos e ingresos actual un avión tipo en una ruta también tipo (1000 km.) para cubrir los costos necesita una ocupación del 112%, lo que físicamente es imposible.
Esto sin tener en cuenta que desde mayo las empresas aéreas debieron otorgar incrementos salariales sustanciales, y que el precio del combustible a nivel mundial aumentó hasta llegar a los actuales casi U$S 100 por barril, lo que representa un alza del 30%.
En esencia, lo que las empresas solicitan es la inmediata puesta en funcionamiento de las medidas de índole fiscal establecidas por el Poder Ejecutivo a través del decreto 1012/2006 y un aumento tarifario del 40%.
Fuente: Aviación News.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario