RIO NEGRO ( CÓDIGO AÉREO) - El gobernador Jorge Sobisch anunció que la provincia comprará la quiebra de la ex Transportes Aéreos Neuquen (TAN), que él mismo privatizó durante en su primera gestión durante 1995.
Lejos de todo está saber cuál es el beneficio para Estado cuando piensa recomprar una línea sin activos tangibles que, para colmo, le debe fortunas a sus ex empleados, 55 en total.
A pesar de estas desventuras, el gobernador no dijo cuánto costará todo el proceso aunque afirmó que será gerenciado "por un privado" y enfatizó que "la importancia está en las líneas y en recuperar un nombre muy importante, como fue el de Líneas Aéreas del Neuquén".
En 1995 la brasileña VASP compró TAN en 1.500.000 dólares, aunque según una comisión investigadora de la Legislatura costaba más de 8.000.000 de dólares.
Pero eso no es todo ya que en 2000 VASP le vendió la firma al empresario Ricardo Sturno.
Días antes de que se hiciera el traspaso, Sobisch se había sentado en Brasil con las autoridades de la empresa, que le habían prometido una millonaria inversión.
Así avanzó el proceso de desguace hasta que en 2001 Sturno pidió el concurso de acreedores. Caída la empresa, la provincia tuvo que responder por las deudas ya que mantuvo un 6% de las acciones.
"Al próximo gobierno le dejamos este tema terminado, para que cuando asuma simplemente tenga que reactivar gestiones y armar la línea, pero sobre una línea que tiene una historia". Afirmó el actual gobernador que deja su cargo el 10 de diciembre.
N/R: Siendo su único activo las rutas autorizadas, realmente parece una paradoja. Qué pasaría si al Gobierno de Cóccaro se le ocurre comprar la quiebra de KAIKEN, por ejemplo?....terrible
No hay comentarios.:
Publicar un comentario