10 noviembre 2007

Solicitaron el desalojo de Hostería Petrel



El titular del Infuetur, Osvaldo Maggi anunció que el Estado solicitó el desalojo del inmueble donde funciona Hostería Petrel y que fue iniciado el trámite para cobrar la deuda generada por el privado.

Lo "sorprendió" la denuncia presentada por el Tribunal de Cuentas porque el nuevo convenio de concesión “no fue ejecutado”. Dijo que el acuerdo fue un acto preparatorio ad referéndum del gobernador, que fue declarado nulo por Enrique Vallejos y que, por lo tanto, no fue ratificado.
El titular del Infuetur, uno de los involucrados en la denuncia penal presentada por el Tribunal de Cuentas por la características presuntamente irregulares del contrato entre el Estado y los concesionarios de Hostería Petrel, Osvaldo Maggi se defendió y entendió que no existe defraudación al fisco porque el convenio no fue ejecutado.
Maggi dijo que al conocer el dictamen del Tribunal de Cuentas sobre la inconveniencia de llevar a cabo el acuerdo, el ministro Enrique Vallejos declaró la nulidad del acto y que se procedió a pedir el desalojo del inmueble y a la realización los trámites tendientes a la cancelación de las deudas.
El funcionario confirmó que existió un “arreglo transaccional” ad referéndum de la ratificación del gobernador y que el expediente fue girado al Tribunal de Cuentas, organismo que dictaminó la inconveniencia del convenio, por ello Maggi insistió con que existió sólo un acto preparatorio que fue revertido antes de la ratificación.
El funcionario declaró hoy que asesoró al ministerio de Economía en la tramitación de la concesión de la hostería Petrel y no sobre la deuda generada por la falta de pago de cánones ni la valuación de las obras que el privado realizó en el edificio del Estado (donde funciona la hostería).
“Estoy sorprendido porque creemos que estamos cumpliendo”, (sic) dijo Maggi quien no fue notificado de sobre la denuncia, dijo en declaraciones a Botella al Mar (Ushuaia)
Fuente: Portal de Noticias "Botella al Mar"
N/R: Osvaldo...Osvaldo...se hará justicia.
Resulta increíble como se puede cambiar de "opinión" después de verse involucrado en una denuncia penal, verdad?.
Muy bien por el Tribunal de Cuentas, en este caso particular !!!

No hay comentarios.: