Es un tema muy importante. La proyección del Turismo y sus parámetros de crecimiento sostenible nos exigen la responsabilidad de CRECER respetando las normativas vigentes y reformulando algunas leyes que quedan fuera de contexto por la propia dinámica de la actividad.
En nuestra provincia, tenemos el mismo problema que refleja esta nota.
Buenos Aires, está en la mira de turistas de todo el mundo, muy atraídos por nuestras costumbres, por nuestra cultura y nuestra idiosincrasia. Pero el crecimiento viene acompañado de la proliferación de una oferta de alojamiento irregular.
Existe una gran preocupación por parte de la Cámara y Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, debido a la gran cantidad de hoteles boutique y Bed & Breakfast que están abriendo en Capital, sin las habilitaciones correspondientes y evadiendo gran cantidad de impuestos.
Pero la mayor preocupación radica en que esta actividad sin regular, pone ante todo, en peligro la seguridad del turista, ya que muchos de estos establecimientos “truchos” no cumplen con las normas de seguridad que exige la ley. Si ocurriera un incendio en uno de estos hoteles, la responsabilidad recaería en todos, aún en los que están en regla.
Además, a estos hoteles y Bed & Breakfast, se suman nuevos edificios que se promocionan en el exterior como hoteles, con todos los servicios que ello incluye (spa, pileta, servicios mucama, solarium, etc, etc.) sin cumplir las normas de habilitación, ni las exigencias del rubro: por ejemplo, un hotel con pileta debe contar entre el personal con un guardavidas. Los turistas llegan aquí se llevan la sorpresa de tener que firmar un contrato temporario de alquiler en lugar de realizar el check inn habitual.
Por eso, la Cámara de Hoteles y Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y cafés, y un grupo de dueños de hoteles, temen por un nuevo Cromagnon y que esto traiga terribles consecuencias para el turismo y, se vuelva en contra de los hoteles que están en regla.-
Fuente de Consulta: Hostnews.com.ar
1 comentario:
Disculpe, no existe el crecimiento sostenible. El más mínimo crecimiento sostenido en el tiempo lleva siempre inevitablemente al gigantismo y a encontrarse con los límites. Si hay crecimiento, no hay sostenibilidad.
Argumento en vídeo de 52 minutos"
Saludos.
Publicar un comentario