28 marzo 2008

Se viene el Aumento: Tarifas Aéreas más cerca de las nubes

El anunciado aumento de Tarifas en los Pasajes Aéreos, que regula el Estado, se concretaría en la próxima semana y según versiones fundadas, el incremento sería importante. Aducen que rondaría entre un 30 y un 40%.

La Crisis del Campo y el look-out Agropecuario llevó al Gobierno Nacional a postergar por unos días el resistido anuncio de AUMENTO en las TARIFAS AÉREAS.

Todo indica que habrá que esperar una semana más para que la "mala nueva", se haga realidad.

Aviación News había adelantado sobre la posibilidad que una vez concluido el fin de semana largo, la Presidenta de la Nación anunciara un paquete de medidas tendientes a mejorar e incentivar la industria aerocomercial en la Argentina.

También había anticipado, cosa que confirmó este fin de semana La Nación, que el aumento en las tarifas podría estar entre un 30% y un 40% y que vendría acompañado de un subsidio al combustible que utilizan los aviones (JP1) a partir de un determinado valor.

El anuncio, que incluiría además otras propuestas para mejorar la conectividad aérea dentro del país, deberá ahora esperar a que se calmen las aguas a raíz de las medidas de fuerza decretadas por del sector agropecuario.

En las empresas, donde esperan ansiosos el anuncio, confían en que el mismo se pueda hacer la semana que viene.

Las principales Compañías Aéreas (Aerolíneas Argentinas y LAN Argentina), vienen reclamando esta posibilidad como condición necesaria para evaluar la implementación de más frecuencias a determinados destinos.

Mientras tanto, nuestra ciudad de Río Grande sigue padeciendo escasos 5 vuelos por semana, muy apesar de los anuncios de la misma PresidentA y del Titular de AA2000, cuando inauguraron las instalaciones del remozado aeropuerto internacional "Gobernador Trejo Noel".

No hay comentarios.: