Goodyear está elaborando un proyecto de investigación para el uso de materiales biológicos y cultivos renovables como el maíz en el desarrollo de productos de relleno biológicos para sus neumáticos de nueva generación.
Las autoridades de la empresa aseguran que por cada kilogramo fabricado con este grano, se emiten 620 gramos menos de dióxido de carbono.
Esto servirá para desarrollar neumáticos de resistencia ultra baja a la rodadura. El proyecto tuvo el visto bueno de la Comisión Europea (más una subvención económica).
"Este proyecto es una de las iniciativas de Goodyear para desarrollar productos con un reducido impacto medioambiental, sin comprometer la seguridad del conductor", declaró en este sentido el vicepresidente para el Desarrollo Global de Productos y Operaciones de los Centros Técnicos de Goodyear, Joe Zekoski.
"Este nuevo relleno, que se fabricará a partir de recursos renovables como el almidón de maíz, tendría un importante efecto en el medio ambiente y llevaría a una reducción de las emisiones de CO2 durante su proceso de producción", añadió.
Actualmente, el negro de humo y la sílice son los componentes de refuerzo más usados en los compuestos de caucho de los neumáticos.
Los procesos de producción de ambos requieren de recursos no renovables como el petróleo crudo y generan emisiones de CO2. Ahora, Goodyear apuesta por una nueva generación de productos biológicos de relleno.
Fuente: Urgente24.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario