31 marzo 2008

Tres Buenas Ideas...Tres

Mendoza para disfrute de los mendocinos


La Cámara de Turismo y las asociaciones empresarias hotelero-gastronómicas, de agencias de viajes y de transporte turístico de Mendoza, organizaron un programa destinado a estimular la actividad interna, con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo provincial. La iniciativa prevé descuentos de hasta el 40% sobre tarifas hoteleras y excursiones.


Puerto Iguazú, hacia una ciudad ecológica


Presentaron los resultados del informe-diagnóstico propositivo para Puerto Iguazú. El trabajo de JJB & Associates identifica más de 20 propuestas orientadas a instalar la visión de un cambio en el destino. Las mismas serán evaluadas por las entidades locales para determinar su grado de prioridad en la iniciación del programa de acción que ayude a su concreción, como paso previo a la elaboración de un Plan Estratégico para la ciudad. Más información en la edición de esta semana de La Agencia de Viajes.


BUE + Barcelona


El pasado miércoles, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, recibió a Jordi Tresserras, especialista en turismo cultural de la Universidad de Barcelona. Entre otros puntos tratados, la reunión incluyó el compromiso de trabajar en conjunto para crear un Foro Buenos Aires-Barcelona que se realizaría en ambas ciudades, en años intercalados, para constituir un proyecto permanente con continuidad, asambleas de especialistas y charlas abiertas al público.

Fuente: Ladevi al Día

N/R: Tierra del Fuego bien podría tomar estos ejemplos. Nos interesa el Turismo Interno?. Nos interesa el Ecoturismo?. Nos interesa el Turismo Cultural?. Mendoza, Puerto Iguazú (Misiones) y Buenos Aires nos indican el camino a seguir. Con propuestas recreadas, pero no menos interesantes para imitar en nuestro propio lugar.

No hay comentarios.: