28 marzo 2008

Sur Líneas Aéreas ya tiene su primer avión en Ushuaia

La empresa Sur Líneas Aéreas comenzó a operar, el pasado 21 de Marzo, en Ushuaia con un vuelo proveniente de Buenos Aires que arribó a las 11 de la mañana al aeropuerto Malvinas Argentinas.

SUR L.A. tiene programado realizar vuelos charters y servicios NO regulares con aeronaves Jetstream, biturbo-hélices de 19 plazas, contratadas a la Firma Mac Air, inicialmente.

Gustavo Ventura, su titular, confirmó que el proyecto contempla una base operativa en Tierra del Fuego, para unir distintos puntos de la patagónica.

Sur Líneas Aéreas es controlada por un grupo de capitales privados nacionales ligados a la aeronáutica y lleva más de un año y medio de gestación.

El proyecto de desarrollo tiene dos etapas de rutas a cubrir:

1- Ushuaia-Río Grande-Río Gallegos-El Calafate-Punta Arenas, para lo cual trabajarán desde Ushuaia con los operadores Turísticos

2- Neuquén-Puerto Madryn-Bahía Blanca, con la posibilidad de llegar a la Ciudad de Buenos Aires.

Ventura aseguró también que la intención de la empresa "NO es pedir subsidio del Estado Provincial"; sólo quieren que la Provincia pague lo que utilice en materia de servicio de carga y en concepto de pasajes que contrate para sus funcionarios.

Los Representantes de la aerolínea había comprometido su presencia en las rutas de la Región, el año pasado, durante los encuentros del Parlamento Patagónico.

Más información: www.surla.com.ar

No hay comentarios.: