30 agosto 2008

Aerochaco sale al mercado con la ayuda de Macri y marca la tendencia de vuelos regionales como iniciativa loable de algunas provincias

Mientras en el Congreso de la Nación se discute la reestatización de Aerolíneas Argentinas, en Chaco, el gobernador K, Jorge Milton Capitanich, relanzará hoy la empresa aerocomercial Aerochaco. El emprendimiento será gerenciado por la firma MACAIR, una empresa del grupo Macri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al tiempo que en el Congreso de la Nación se discute la reestatización de Aerolíneas Argentinas a toda marcha, en Chaco, el gobernador K, Jorge Milton Capitanich, relanzará hoy la empresa aerocomercial Aerochaco, según publica el diario DataChaco.

El lanzamiento será oficial cuando el mandatario rubrique la carta de intención y el decreto de creación del Fondo Fiduciario Aerochacom, que se pretende compartir con otras provincias y con los países del área del Zicosur, para potenciar el funcionamiento y el desarrollo de la aerolínea.

El emprendimiento será gerenciado por la firma MACAIR, una empresa del grupo Macri, en cuyos planes figura el objetivo de conectar la ciudad de Sáenz Peña con Resistencia y otras ciudades del País (Posadas, Puerto Iguazú, Posadas, Reconquista, Santa Fe, Rosario, Córdoba y Salta), como así también del Mercosur.

Según informa el portal DataChaco , "proyecto incluye un sistema con una combinación técnica de alta calidad y eficiencia, que incorpora dos aviones de gran porte: un MD87 para 112 pasajeros, que cubrirá las interconexiones regionales e internacionales; y aviones (de porte mas pequeño) como los Jetsrteam 32, de 19 plazas, para cubrir los destinos transversales focalizados en las distintas regiones del país".

El ambicioso proyecto aerocomercial, que busca combatir una de las principales quejas de los ciudadanos del interior de las provincias la falta de vuelos, también sueña con traspasar las fronteras: en materia regional, los vuelos unirán Antofagasta (Chile), Resistencia, Asunción (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

“El aeropuerto internacional de Resistencia es una base estratégica y una cabecera extraordinaria para el vínculo internacional y regional”, señaló Capitanich al enumerar la refacciones y obras licitadas -en ejecución- para la puesta a punto de la plaza aérea, informa el diario Norte de Chaco. “Es una propuesta que ha tenido alto nivel de respaldo y aceptación, por eso hemos dado el primer paso”, afirmó para despejar cualquier especulación sobre el proyecto y para evitar que se lo tilde de oportunista, teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas es hoy "el" tema de agenda nacional.

Aerochaco fue creada por el Estado chaqueño en la década de los 70 para fomentar la comunicación entre Chaco y las demás provincias del norte argentino. En sus mejores épocas, llegó a ser una de las líneas áereas más importantes del país con base fuera de la ciudad de Buenos Aires.

N/R: Tierra del Fuego, seguirá peleando simplemente para ser declarada "aerodependiente" o en algún momento se tomará una decisión política, como cuestión de Estado, para resolver la problemática del aislamiento en la región?...

El tiempo pasa "volando" y seguimos perdiendo oportunidades y no aprendemos de los ejemplos.

No hay comentarios.: