02 agosto 2008

Bien por la Gobernadora en su actitud de formular temas fundamentales para el diálogo con Nación: Situación Aerocomercial y Regalías Hidrocarburíferas

Dice la crónica periodística... a propósito de la Reunión, a modo de invitación al diálogo, que le formulara el Jefe de Gabinete de Presidencia de la Nación a la Gobernadora Ríos, en la jornada de ayer...

La gobernadora Ríos habló con Massa sobre temas vinculados con el transporte aerocomercial y de la importancia de la conectividad aérea en ciudades con infraestructura turística, como Ushuaia.

Sobre ese punto el ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, Guillermo Aramburu, quien participó de la reunión junto al ministro de Economía provincial, Roberto Croccianelli; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Oscar González; y el secretario de Gabinete y la Función Pública, Juan Manuel Abal Medina; dijo que la provincia "corre el riesgo de quedar aislada".

"Hay una coincidencia entre Massa y Ríos de la deficiente prestación del servicio de Aerolíneas Argentinas", apuntó Aramburu, y agregó que la mandataria provincial "recordó la necesidad de la inversión pública" en esa empresa aérea.
Aramburu contó que Aerolíneas Argentinas "es una empresa monopólica en la provincia" al señalar que sólo la línea Lan "realiza vuelos a Ushuaia en temporada alta". (sic)

Además la mandataria provincial y el Jefe de Gabinete hablaron de los valores de las regalías por hidrocarburos que genera esa provincia sureña.
En ese punto González indicó que "debido al impedimento de la exportación de gas a Chile se habló de la compensación por regalías".
Aramburu informó que la Nación le debe a la provincia, por ese concepto, "unos 50 millones de pesos" y la provincia pierde "entre 5 y 15 millones de pesos por mes" por no poder exportar el gas a Chile.
"Massa tomó cartas en el asunto y se comprometió a resolver este problema", añadió el funcionario provincial, que recordó que Tierra del Fuego "es esencialmente hidrocarburífera"

N/R: Dos ejes fundamentales en el devenir económico de la Provincia como son el Turismo y la necesidad de una conectividad aérea óptima para su desarrollo, y las regalías hidrocarburíferas, de un recurso no renovable, que exige un replanteo en la distribución de utilidades de los pingües negocios que generan los commodities con nuestro gas y petróleo.
Ahora, me pregunto una vez más... En algún momento dejaremos de proclamar la existencia del problema para comenzar con el know how y su resolución?
Sabemos que el problema o el desequilibrio en los ingresos existen, pero es tiempo de ocuparnos ahora del SABER COMO HACERLO !!!
Leo las declaraciones del Ministro Aramburu y me dan vergüenza ajena. No están obligados a opinar con desconocimiento de causa por el simple hecho de su investidura en el cargo.
Lamentable!!!.

No hay comentarios.: