Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo comercial con su par chilena Sky Airline, para expandir servicios hacia Chile y el sur del Perú.
El convenio autoriza a la ex empresa del Grupo Marsans a ofrecer en todas sus oficinas comerciales de Argentina, Europa, Oceanía, Latinoamérica y Estados Unidos gran parte de los destinos que cubre Sky Airline.
"El proyecto incluye, además, el ingreso al sistema de ticket electrónico (IET), realización conjunta de actividades de promoción en mercados comunes y cooperación técnica y comercial", sostuvo Aerolíneas Argentinas en un comunicado de prensa.
Este acuerdo, el primero en su tipo que firma la compañía expropiada al grupo turístico español, aparece como un avance hacia ganar nuevos mercados pero, bien podría pensarse, en una alternativa para competir con LAN Airlines dentro y fuera del país trasandino.
A todo esto, Sky Airline, una pequeña aerolínea comercial del país vecino propiedad del empresario chileno, Jürgen Paulmann, consiguió aumentar su presencia a nivel regional e internacional lo cual le resultaría muy costoso si fuera sola.
Sin embargo, a horas de conocido el acuerdo, los medios de prensa regionales descubrieron que en la página web de Sky Airlines, toda Tierra del Fuego está marcada chilena, pese a que la propia secretaría de Turismo de Chile calificó a la provincia como un territorio "compartido" por ambas naciones.
El debate territorial se centra en la parte sur del territorio, donde se anexa a Tierra del Fuego como parte de Chile, dentro de la región de Punta Arenas.
Si bien se podría considerar un error en la definición de la frontera, el mapa se incorpora al conjunto de la totalidad del territorio fueguino y no deja lugar a dudas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario