La reducción del presupuesto de Defensa que habría trascendido estos días no dejó de preocupar a quienes están cerca de Líneas Aéreas del Estado (LADE), en especial en las gobernaciones e intendencias patagónicas.
La preocupación es que este corte presupuestario pueda afectar la llegada de los últimos Saab 340 adquiridos el año pasado por licitación internacional a la empresa sueca para reforzar la presencia de la aerolínea argentina de fomento en el sur del país.
En la empresa proveedora sostienen que no han recibido ninguna comunicación y que los trabajos para completar la entrega de los aviones -dos ya están en el país y dos en vías de hacerlo en los próximos meses- continúan tal como estaba previsto.
Cerca de LADE, entienden que una reducción al presupuesto de Defensa seguramente afectará a Fuerza Aérea por lo que ésta tendrá prioridades que atender. Sin embargo, si bien reconocen que puede haber caída de recursos destinados a la parte logística, difícilmente los aviones que faltan dejen de venir.
Actualmente hay dos Saab que han pasado todas las inspecciones y que han servido para la capacitación de pilotos y técnicos argentinos, y que ahora están listos para volar.
La idea, antes de lanzarlos comercialmente en la Patagonia -se estima entre 20 y 30 días-, es contar con el stock de repuestos necesarios como para hacer confiable la operación. Para tranquilidad de los gobernadores, todo hace suponer que la única compra de aviones para Lade en muchos años no correría peligro.
Fuente de Consulta: Aviación News.-
En la empresa proveedora sostienen que no han recibido ninguna comunicación y que los trabajos para completar la entrega de los aviones -dos ya están en el país y dos en vías de hacerlo en los próximos meses- continúan tal como estaba previsto.
Cerca de LADE, entienden que una reducción al presupuesto de Defensa seguramente afectará a Fuerza Aérea por lo que ésta tendrá prioridades que atender. Sin embargo, si bien reconocen que puede haber caída de recursos destinados a la parte logística, difícilmente los aviones que faltan dejen de venir.
Actualmente hay dos Saab que han pasado todas las inspecciones y que han servido para la capacitación de pilotos y técnicos argentinos, y que ahora están listos para volar.
La idea, antes de lanzarlos comercialmente en la Patagonia -se estima entre 20 y 30 días-, es contar con el stock de repuestos necesarios como para hacer confiable la operación. Para tranquilidad de los gobernadores, todo hace suponer que la única compra de aviones para Lade en muchos años no correría peligro.
Fuente de Consulta: Aviación News.-
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