Su satisfacción por el interés de extranjeros de efectuar negocios vinculados al turismo náutico, pese a la crisis económica mundial, expresó el director regional de la Corfo, Bernardo Troncoso.
Así quedó de manifiesto en el “Primer Foro Internacional de Turismo Náutico en la Patagonia Chilena”, organizado por InvestChile de Corfo, realizado en el Hotel Remota de Puerto Natales. Durante su permanencia en la región, empresarios europeos y norteamericanos de 13 compañías conocieron las ventajas que ofrece el país para la inversión en proyectos turísticos, normativas vinculadas con el sector, proyectos y destinos con mayor potencial.
Los ejecutivos visitaron proyectos de inversión en Punta Arenas y Puerto Natales, además de sostener diversas ruedas de negocios con empresarios regionales. Además, visitaron las Torres del Paine, desde donde realizaron una navegación en zodiac por el río Serrano hasta el complejo turístico Monte Balmaceda, para posteriormente visitar los glaciares Serrano y Balmaceda.
De regreso en Punta Arenas, visitaron la Estancia Lolita, pudiendo apreciar la fauna patagónica. La atracción de inversiones extranjeras con socios nacionales es la etapa actual del programa de Promoción de Inversiones de Turismo Náutico en la Patagonia Chilena.
Esta búsqueda de canales de comercialización en turismo náutico, aspira a que los interesados se asocien con empresas locales para mejorar la oferta náutica en sus diversos puntos y atractivos turísticos.
Troncoso reseñó que entre los años 2008 y 2010 se están materializando más de 20 proyectos de inversionistas regionales por 10 millones de dólares.-
Los ejecutivos visitaron proyectos de inversión en Punta Arenas y Puerto Natales, además de sostener diversas ruedas de negocios con empresarios regionales. Además, visitaron las Torres del Paine, desde donde realizaron una navegación en zodiac por el río Serrano hasta el complejo turístico Monte Balmaceda, para posteriormente visitar los glaciares Serrano y Balmaceda.
De regreso en Punta Arenas, visitaron la Estancia Lolita, pudiendo apreciar la fauna patagónica. La atracción de inversiones extranjeras con socios nacionales es la etapa actual del programa de Promoción de Inversiones de Turismo Náutico en la Patagonia Chilena.
Esta búsqueda de canales de comercialización en turismo náutico, aspira a que los interesados se asocien con empresas locales para mejorar la oferta náutica en sus diversos puntos y atractivos turísticos.
Troncoso reseñó que entre los años 2008 y 2010 se están materializando más de 20 proyectos de inversionistas regionales por 10 millones de dólares.-
Fuente de Consulta: La Prensa Austral de Chile
N/R: En Punta Arenas se trabaja con planificación y se fomentan proyectos para generar más inversiones turísticas, a mediano y largo plazo. Un buen ejemplo.
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