Según informó el Secretario de Turismo provincial, Luis Bhom, la iniciativa surgió de una negociación entre el gobierno provincial y Aerolíneas Argentinas que fue adelantada, en exclusivo, la semana pasada, por CÓDIGO AÉREO.
Los vuelos se realizarán en reemplazo de servicios que hoy se prestan entre Ezeiza y San Pablo en tres horas, cada uno, en los trayectos Mendoza- San Pablo y San Pablo-Mendoza.
El funcionario explicó que Aerolíneas Argentina necesita cubrir un mínimo del 50% de las butacas para cubrir los costos. En caso de completarse, el avión no saldrá. Por tal motivo, el gobierno de la provincia subsidiará una parte del costo del pasaje.
Las estimaciones del sector aseguran que el vuelo hoy fijado en 516 dólares, por efecto del subsidio, quedaría en 425 dólares, lo que implica un aporte de la provincia cercano s los 80.000 dólares mensuales.
Pero como el gobernador Celso Jaque solicitó ayuda para tener estos vuelos, además del aporte que podría realizar el sector privado, se esperan recursos nacionales.
El gobierno está muy confiado en el éxito de este vuelo -que se realizarán jueves y domingo-, ya que reforzaría la estrategia para captar turismo brasilero, y con una metodología que ya la aplicó la provincia de Córdoba, pero sin tener que aportar dinero adicional para promocionar las tarifas.
Fuente: Código Aéreo
N/R: Los ejemplos están a la vista. Las Provincias no se pueden "desentender" de la problemática aerocomercial y más si se analiza dicha situación desde una perspectiva "aero-dependiente", como el caso de Tierra del Fuego.
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