Allanan en Tolhuin al ex concesionario de la hostería Petrel, Eduardo Sandri por orden del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación de Ushuaia, a cargo de la Jueza María Cristina Barrionuevo, la vivienda particular y estación de servicio del empresario «Quique» Sandri en la comuna de Tolhuin. (ver archivo 2007).
Sandri es imputado de defraudación a la administración pública, a partir de que hacia fines del año pasado la sala penal de la Cámara de Apelaciones revocó la falta de mérito que la Jueza Barrionuevo le había dictado a todos los encartados en esta causa.
A partir de ello el caso volvió a manos de la Jueza de Instrucción, que ayer ordenó recabar más información contable en la propiedad de Sandri.
Refacciones que no están
El delito imputado reside en que Sandri efectuó una compensación de deudas y cánones impagos con el Ministerio de Economía de la provincia durante la gestión Cóccaro, buscando deducir de ese monto cerca de un millón de pesos en concepto de refacciones que aseguraba, había efectuado en la hostería.
Una auditoría del Tribunal de Cuentas determinó que las refacciones no respondían al monto aducido por el concesionario, por lo que se lo encartó en esta causa por supuesta estafa contra el Estado.
Fuente de Consulta: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario