Cuando todo hacia suponer que se avanzaba decididamente hacia el cramdown y la quiebra, la semana, sorpresivamente, el Juez interviniente en el concurso preventivo de Southern Winds, dispuso homologar el acuerdo de pago propuesto por la empresa deudora.
El pago a los acreedores se efectuaría con una quita del 50% sobre los montos verificados, luego de una espera de 30 meses, contados a partir de la fecha que quede firme la resolución homologatoria.
Los pagos se realizarán en un plazo de diez años en sendas cuotas anuales que se pagarán cada 30 de mayo, luego de cumplido el plazo de “gracia” de tres años.
El interés que se aplicaría al pago del acuerdo homologado, será igual a la tasa promedio anual que abone el Banco de la Nación a sus ahorristas para los depósitos en caja de ahorro, con más un 50% para las primeras cinco cuotas, y con más el 100% para las cinco cuotas restantes.
El Juez consideró que una línea de crédito por u$s 30.000.000 que aportaría el grupo Savoia s.p.a., sería suficiente para posibilitar el renacimiento de la empresa.
Este nombre ya había aparecido en enero de 2006, asociado al supuesto noble italiano, Robertino Médici, descendiente de la antigua casa real de Saboya, que estaba dispuesto a salvar a SW cuando la empresa se desbarrancaba sin remedio.
La semana que viene SW deberá pagar algo más de 700 mil pesos (unos U$S 200 mil) en concepto de impuesto de justicia. Será una prueba para un salvataje muy complejo, excepto que alguien, interesado en entrar en el mercado y con el visto bueno de la secretaría de Transporte, haya encontrado en esta operación la puerta de ingreso.
El pago a los acreedores se efectuaría con una quita del 50% sobre los montos verificados, luego de una espera de 30 meses, contados a partir de la fecha que quede firme la resolución homologatoria.
Los pagos se realizarán en un plazo de diez años en sendas cuotas anuales que se pagarán cada 30 de mayo, luego de cumplido el plazo de “gracia” de tres años.
El interés que se aplicaría al pago del acuerdo homologado, será igual a la tasa promedio anual que abone el Banco de la Nación a sus ahorristas para los depósitos en caja de ahorro, con más un 50% para las primeras cinco cuotas, y con más el 100% para las cinco cuotas restantes.
El Juez consideró que una línea de crédito por u$s 30.000.000 que aportaría el grupo Savoia s.p.a., sería suficiente para posibilitar el renacimiento de la empresa.
Este nombre ya había aparecido en enero de 2006, asociado al supuesto noble italiano, Robertino Médici, descendiente de la antigua casa real de Saboya, que estaba dispuesto a salvar a SW cuando la empresa se desbarrancaba sin remedio.
La semana que viene SW deberá pagar algo más de 700 mil pesos (unos U$S 200 mil) en concepto de impuesto de justicia. Será una prueba para un salvataje muy complejo, excepto que alguien, interesado en entrar en el mercado y con el visto bueno de la secretaría de Transporte, haya encontrado en esta operación la puerta de ingreso.
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