12 febrero 2010

Aumentaron la Tasa de Embarque en el Aeropuerto de Ushuaia (Concesión de London Supply)

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) aprobó una sobretasa de embarque de 23 pesos para los vuelos de cabotaje para pasajeros no residentes y que utilicen el Aeropuerto "Malvinas Argentinas", de la ciudad de Ushuahia.

Esta tarifa se otorgó de acuerdo con lo dispuesto por la Cláusula Décimosexta del Acta de Recomposición Contractual, suscripta entre la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la concesionaria, London Suply, con fecha 27 de diciembre de 2006. Se dejó sin efecto una sobretasa anterior de 20 pesos.

La resolución 2/10 publicada en estos días en el Boletín Oficial, también "deja sin efecto" la Resolución ORSNA 8/09 que aprobó la sobretasa de embarque para los vuelos de cabotaje que rige actualmente, de 20 pesos, otorgada cuando se verificó un "avance superior al 60%, de la obra de ampliación comprometida" en el mencionado Aeropuerto.

La empresa London Suppy fundamentó su pedido de ajuste de tarifa en el Acta Acuerdo de recomposición contractual suscripta el 27 de diciembre de 2006,y ratificada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial 4879/06.

En la misma se establece que "a partir del 1/01/10 el Concesionario percibirá de los pasajeros que embarquen en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia en concepto de sobretasa de embarque, para los vuelos de cabotaje, 23 pesos". En tanto para los residentes el valor continua en 13 pesos.

No hay comentarios.: