26 febrero 2010

Malvinas: Una de las petroleras británicas ya busca crudo y otra lo haría dentro 1 mes

Los trabajos de compañía Desire Petroleum en el pozo denominado 'Liz 14/19-A' se iniciaron "a las 2:15 PM" (hora de Gran Bretaña). Las perforaciones tomarán 30 días. Una vez terminados los trabajos en esa zona, Rockhopper Explorations hará los suyos en el pozo 'Sea Lion 14/10-B' con la misma plataforma.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La petrolera británica Desire Petroleum comenzó con las perforaciones en búsqueda de hidrocarburos en las Islas Malvinas.

Un comunicado de la petrolera confirmó el inicio y según informó el sitio londinense ShareCast.com, los trabajos de la plataforma 'Ocean Guardian' en el pozo denominado 'Liz 14/19-A' se iniciaron "a las 2:15 PM" (hora de Gran Bretaña).

El comunicado de Desire señala que "tomará 30 días perforar el pozo de 3.000 metros" y después de ese lapso se estarían anunciando los resultados.

De la misma plataforma, que llegó a la zona el pasado viernes (19/2), se valdrán otras 2 empresas para buscar crudo en Malvinas, Falkland Oil & Gas y Rockhopper Exploration. Según ShareCast.com, esta última compañía (que tiene 7,5% de la propiedad del pozo antes mencionado) comenzará con los trabajos en un pozo donde el 100% de la licencia le pertenece. Se trata del 'Sea Lion 14/10-B' en el que también los trabajos tomarán 30 días.

En cuanto al reclamo diplomático que lleva la Argentina por la violación a la soberanía de las Islas, comenzó la cumbre en México y se espera una declaración de apoyo a la Argentina.

El canciller Jorge Taiana habría conseguido que 33 presidentes latinoamericanos firmen lo que sería la primera declaración de un bloque regional pidiendo al Reino Unido la restitución de las Malvinas.

Referencias de la imagen: Participación de las petroleras en la zona de exploración:

Justificar a ambos lados


No hay comentarios.: