12 febrero 2010

Es oficial: Los Kirchner giran $35 millones a Tierra del Fuego

Esta mañana fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 2257/2009, donde se faculta a la Secretaría de Hacienda a otorgar adelantos financieros, en este caso a la provincia gobernada por Fabiana Ríos, que será la 5ta. en recibir fondos, en este caso por $35 millones, en medio de las negociaciones de los Kirchner por lograr la creación del Fondo del Bicentenario

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En medio de las negociaciones para lograr un amplio consenso para la creación del Fondo del Bicentenario, el Gobierno formalizó ayer un adelanto de fondos para la provincia de Tierra del Fuego.

"Resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur", señala el decreto 2257/2009 publicado hoy en el Boletín Oficial.

"El Gobierno de dicha provincia se ve imposibilitado en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos", explica el texto.

Tierra del Fuego, que recibirá $35 millones, es la quinta provincia auxiliada financieramente por el Gobierno Nacional en lo que va del año, luego de Buenos Aires (200 millones), Misiones (25 millones), Jujuy (30 millones) y Santa Cruz, recibirá 160 millones de pesos.

No hay comentarios.: