Llamadas, correos, reuniones, plazos... ¿A veces no se siente abrumado? ¿O atrapado en la inacción? ¿O sin saber qué hacer a continuación? Entonces lea nuestros consejos esenciales para ganar productividad en el trabajo.
Fuente: HP Tecnología en los negocios
Ahora más que nunca, las empresas impulsan a sus empleados a trabajar más, mejor y con más "inteligencia". De hecho, muchos empleados están tapados de trabajo, se sienten abrumados, pierden productividad y no saben por dónde empezar.
Si esto le resulta familiar, es hora de compartir con usted algunos consejos fundamentales y algunas ideas fáciles de implementar que quizás le resulten útiles.
1. Organícese
¿Dónde están los informes de progreso del mes pasado? Si es desorganizado, es muy probable que pierda demasiado tiempo buscando lo que necesita. De manera que la base de todo buen plan de productividad es la organización personal. Dedique un día o quizás un fin de semana a revisar su PC o laptop y organizar los archivos y carpetas, eliminar información o programas que ya no se necesitan, y limpiar el espacio laboral. No sólo refresca la mente, además se asombrará de cuánto tiempo y frustraciones se ahorra al saber perfectamente dónde encontrar ese informe tan buscado.
2. Identifique y elimine las distracciones
Si bien los teléfonos y los colegas parlanchines son parte habitual de la vida de oficina, aprenda a identificar cuándo están afectando su trabajo. Mientras que algunos funcionan sin inconvenientes rodeados de ruido y actividad, otros se desconcentran con el mero zumbido de un ventilador. Si es de estos últimos, no tenga miedo de buscar la tranquilidad que precisa para trabajar como corresponde. Retírese con su laptop a una sala sin molestias, pruebe auriculares que bloqueen el ruido, o trabaje desde su hogar si es posible y le ahorra distracciones.
3. Descanse bien
Cuando la lista de cosas por hacer tiene tres páginas, descansar quizás no parezca buena idea. Sin embargo, no se puede trabajar con eficiencia si el cerebro y el cuerpo están exhaustos, y trabajar hasta quedar exhausto puede generar graves problemas de salud de largo plazo. Asegúrese de dormir lo suficiente todas las noches y tome breves descansos durante el día de trabajo. Hasta una caminata de diez minutos puede animar, reducir la tensión y mejorar la concentración.
4. Establezca prioridades y delegue
Si no tiene alguna idea de qué tareas son más importantes y requieren el mayor esfuerzo, irá de proyecto en proyecto y perderá tiempo que aprovecharía mejor haciendo otra cosa. Como parte del proceso de organización, haga una lista de lo que debe hacer cada día y ordene las tareas por importancia. Luego, determine con sinceridad cuánto tiempo precisa para cada una y trate de seguir el cronograma. Quizás también deba evaluar si alguna de esas tareas la puede hacer otra persona. Quizás un empleado o colega tenga más tiempo o esté mejor capacitado. Delegar con eficacia no significa necesariamente tirarle el fardo a otro: es pura cuestión de eficiencia.
5. Hable menos y haga más
¿Pasa mucho tiempo del trabajo en reuniones? Las reuniones suelen ser improductivas y consumir horas esenciales del día que podrían aprovecharse para trabajar de verdad. De ser éste el caso, simplemente deje de hacer esas reuniones o pospóngalas para otro día en que tenga menos trabajo urgente.
6. Leer no es actuar
Ahora está leyendo un artículo sobre cómo ser más productivo en el trabajo. Pues bien, leer sobre eso tampoco le permite cumplir con sus tareas. Ahora, que esto sea lo último que lee y póngase a trabajar, o busque más ayuda en nuestro artículo "Consejos para dejar de postergar todo... ¡desde ahora mismo!
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