27 febrero 2010

Mini Turismo en Tierra del Fuego: Hoy...Ruta Complementaria "A"...Hoy

Esta ruta complementaria se encuentra ubicada sobre el este de la provincia. La misma da comienzo sobre la ruta 3, antes de llegar a la comuna de Tolhuin, si llegamos desde Río Grande. Tenemos un camino de tierra con bastantes curvas y ni bien comenzamos nos encontramos con la Estancia Tepi un hermoso lugar en el que se puede desarrollar turismo de campo. Seguimos y nos topamos con la Estancia Rolito para unos kilómetros mas adelante dar con el puesto La Asturiana con un camino hacia la izquierda que nos lleva la Estancia Inés.

Todo esto enmarcado en un paisaje nutrido de bosques patagónicos y a medida que nos acercamos al mar empezamos a ver los hermosos cabos y acantilados que nos acompañarán a lo largo de toda la ruta.

Continuamos y a medida que avanzamos nos encontraremos con la Estancia Pirinaica y unos kilómetros mas adelante la entrada a la Estancia San Pablo. Un excelente establecimiento. Seguimos camino y ya podemos ver el Cabo Ladrillero para luego encontrarnos con la Estancia Santa Ana y llegar al paraje Caleta San Pablo y el Cabo del mismo nombre. En el se encuentra la Hostería San Pablo actualmente cerrada.

Aquí nos detenemos para observar un hermoso paisaje costero muy diferente hay que podíamos encontrar como por ejemplo en la complementaria ¨ J ¨ de ahí la belleza de Tierra del Fuego que nos brinda una gran variedad de escenarios en un mismo entorno. En San Pablo vemos un barco encallado denominado ¨ Desdémona” antiguo carguero de cemento que encallo en las costas. Cuando la marea baja se lo puede visitar siempre con precaución. En este tramo contamos con dos ríos muy importantes en la zona el Ladrillero y el río San Pablo que nos brindan un lindo lugar para desarrollar camping agreste.

Continuando por la ruta vamos llegando a la finalización de la misma siempre acompañados por un hermoso paisaje que invitamos a conocer. El final lo da una tranquera que pertenece a la Estancia La Fueguina. Si consultamos se puede llegar por senderos y con guías de pesca al coto de pesca del Rio Irigoyen un verdadero paraíso para el amante de la pesca deportiva.

Fuente de Consulta: Ushuaia Explorer.com

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buena la nota , sabes si se puede ir a Estancia Ines con el auto para ver los paisajes ya que se que se puede ir por medio del prestador turistico Canal , pero no se si de manera particular

Slds
Ariel de Ush