28 febrero 2010

Programa de Negocios para PyMEs

La Universidad de Tres de Febrero, a través del Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas, y la Fundación Banco Credicoop, crearon en forma conjunta el “Programa de Negocios para PyMEs”; una propuesta de capacitación especialmente diseñada para empresarios PyMEs y sus colaboradores. Este programa brindará conocimientos de gestión en las áreas neurálgicas, pero sin descuidar la necesidad de la aplicación de la información en la diaria de la empresa, es decir, se trabajará en lograr internalizar en el participante la idea de que la capacitación y la actualización, es más que nunca, un insumo de vital importancia para las subsistencia y crecimiento de su empresa.

Objetivos

El Programa de Negocios para PyMEs se propone dos objetivos centrales:
  • Contribuir a la formación de empresarios y de personas que desempeñen posiciones de conducción en las empresas, fortaleciendo sus capacidades para desarrollar diversos tipos de recursos.

  • Favorecer el desarrollo de las empresas mediante la elaboración de planes de mejora y la construcción de un sistema de información gerencial con todos los indicadores que les facilite la toma de decisiones.

Destinatarios

  • Titulares de las PyMEs.

  • Personas que ocupan posiciones de conducción.

  • Todo aquel que tome las decisiones en la pyme o vaya a asumir esa posición en el futuro.

Contenidos
El Programa de Negocios abarca siete cursos, cuatro seminarios y el taller de proyectos para elaborar el plan de mejora.

Cursos

  1. Dirección Estratégica
  2. Diseño Organizacional
  3. Liderazgo y Comunicación
  4. Desarrollo Comercial
  5. Gestión de Operaciones
  6. Evaluación Económica y Financiera
  7. Panel Estratégico de Gestión

Seminarios

  • Fuentes de financiamiento.

  • Innovación tecnológica.

  • Internacionalización y Comercio Exterior

  • Empresas Familiares

Estos seminarios se desarrollan en forma de paneles a los que se invita a personalidades del sector público y privado referentes en cada una de las materias
Su propósito es el de brindar un panorama actualizado de cada uno de estos temas críticos para el sector.

Taller de Proyectos
Durante el transcurso del programa el participante tiene a su disposición un bloque optativo de horas de taller donde recibe asistencia técnica para identificar las áreas de mejora de su empresa y para diseñar y formular un proyecto concreto que contribuya al cambio.

Asistencia
La asistencia mínima requerida para la totalidad del Programa es de 70%, mientras que no podrá ser inferior al 50% en cada uno de los cursos.

Calendario de actividades y horarios
El Programa de Negocios se desarrollará durante nueve meses y requerirá una dedicación de 4 horas semanales para los ocho cursos. Todos los cursos se realizarán los martes de 18:00 a 22:00 horas.
El Programa de Negocios para PyMEs se cursará en aulas que la Universidad tiene en su sede de Valentín Gómez 4752 en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero, Pcia. de Buenos Aires.

PRÓXIMA APERTURA - ABRIL DE 2010

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN - VACANTES LIMITADAS

Aprobación del curso
Cada docente evaluará su módulo mediante la presentación de un trabajo práctico (producto) que contribuya a la mejora de su empresa.

Requisitos de admisión
El Programa de Negocios no está concebido como un estudio académico de posgrado. Su concepción está orientada a la práctica y a fortalecer a las personas que actualmente conducen las pequeñas y medianas empresas independientemente de su formación académica. En consecuencia, no se requiere un título de grado o terciario para participar de la misma.

Si desea inscribirse puede completar y enviar el Formulario de Admisión y a la brevedad nos contactaremos con Ud.

Para más información comunicarse con :
Fundación Banco Credicoop, Sra. Alicia Cáceres al Tel: 4315-9948 interno 101 o al correo electrónico acaceres@bancocredicoop.coop

No hay comentarios.: