13 febrero 2010

Giorgi afirmó que se aportarán fondos para turismo en Tierra del Fuego

La ministra de Industria y Turismo encabezó una visita oficial a la Provincia, se reunió con empresarios del sector y anunció que el gobierno nacional financiará la primera etapa para la restauración del mirador del Pasaje Garibaldi, uno de los puntos turísticos emblemáticos de la isla y una antigua demanda de la Provincia.

Además, se analizaron mejoras para el puerto de Ushuaia –la provincia está gestionando créditos BID, con garantía de la Nación- que permitan potenciar el arribo de cruceros turísticos: para ello, el Gobierno Nacional promueve un trabajo coordinado entre todos los puertos argentinos donde recalan esas embarcaciones de lujo. El objetivo es que esas terminales se adecuen a las necesidades y los estándares de calidad que requieran las empresas internacionales de grandes cruceros. En ese conjunto están los puertos de Buenos Aires, Ushuaia, Puerto Madryn en Chubut y los puertos emergentes de Camarones, también en Chubut, Puerto Deseado en Santa Cruz y Mar del Plata.

Giorgi llegó el jueves por la noche a la provincia y hoy a la mañana se reunió con la gobernadora Fabiana Ríos y parte del gabinete del gobierno provincial, entre los que se encontraban el ministro de Economía, Rubén Bahntje, el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Pablo Pfur, y el presidente de la Legislatura, Manuel Raimbault.

PROMOCIÓN DEL TURISMO

Giorgi y Ríos se reunieron con representantes de Asociaciones de Cámaras de Turismo, empresarios del sector y representantes de Ushuaia Bureau, un ente mixto público-privado que se dedica a la promoción y el mejoramiento de la actividad turística de la capital fueguina.

“El sector público y el privado deben trabajar para hacer un turismo sustentable, tanto en lo medioambiental como en el desarrollo económico, a través de mejores servicios e infraestructura”, destacó Giorgi.

El turismo en Tierra del Fuego genera más de 300 millones de pesos anuales y cuenta con un total de 280.000 turistas que visitan la región. Creció fuertemente en los últimos años, con un aumento del 130 % entre 2001 y 2008.

La funcionaria nacional analizó el desarrollo del sector y repasó el plan estratégico que tiene la provincia y que requiere de financiamiento nacional. Así, Giorgi aseguró que el Gobierno Nacional aportará los fondos para la primera etapa de la construcción y remodelación del mirador Garibaldi, un punto clave del recorrido turístico de la isla que ofrece una vista panorámica de la cordillera y los lagos Fagnano y Escondido.

La ministra viajó acompañada por legisladores nacionales de Tierra del Fuego como el senador José Martínez y las diputadas Rosana Bertone y Mariel Calchaquí, el jefe de Gabinete del Ministerio de Industria y Turismo, Horacio Cepeda, el subsecretario de Industria y Comercio Pyme, Osvaldo Alonso, y las asesoras Andrea Bovris y Anastasia Daicich.

(Hostnews Contenidos)

No hay comentarios.: