27 abril 2010

Construirán en Buenos Aires el hotel más lujoso de Sudamérica

En la segunda mitad de 2010 debe comenzar en la exclusiva zona de Puerto Madero la construcción del hotel Mansions of the World, de Grupo Vidanta, que se prevé abra en 2013 con seis estrellas y un centenar de habitaciones cuyas tarifas llegarán a los 1.000 dólares la noche.

Coincidiendo con el anuncio, un informe oficial reveló que en 2009 la construcción hotelera en Buenos Aires aumentó 44,8% respecto a 2008 y se inauguraron al menos siete hoteles de gran categoría, algunos pertenecientes a grandes cadenas internacionales y otros pequeños establecimientos de lujo.
Mansions of the World será el primer desarrollo fuera de México que emprende el Grupo Vidanta, nuevo nombre de la cadena Mayan Resorts.
El Mansions of the World sera construido en un área de 29.000 metros cuadrados comprado por el grupo del empresario Daniel Chávez Morán en el exclusivo enclave bonaerense. Se trata, destacó la prensa, de primer paso en un proceso de internacionalización de la cadena, que ya tiene unas 8.000 habitaciones en México y posee inversiones en Mazatlán, Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún y la Riviera Maya.
Grupo Vidanta engloba una serie de negocios de Chávez Morán, incluidos los resorts de lujo (The Grand Bliss, The Bliss, The Grand Mayan, Vidafel, Mayan Palace, Paraíso del Mar, Ocean Breeze y el club residencial Grand Luxxe), desarrollos de bienes raíces en zonas de playa, campos de golf y la administración del aeropuerto de Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Crece sector hotelero bonaerense
Según un informe oficial, en 2009 la construcción hotelera en la capital argentina creció 44,8% respecto a 2008, se invirtieron más de 340 millones de dólares y se solicitaron permisos de construcción por 148.080 metros cuadrados para "hotelería y alojamiento", una tendencia que se mantiene este año, según analistas.
De acuerdo con cifras del Ente de Turismo de la Ciudad, a lo largo de 2009 se inauguraron al menos siete hoteles de gran categoría, algunos pertenecientes a grandes cadenas internacionales y otros pequeños establecimientos de lujo independientes.
A principios de año abrió sus puertas el Esplendor, en Palermo Hollywood, y el mismo grupo hotelero inauguró en marzo el Dazzler Tower Maipú. En mayo se terminó de construir el Eurobuilding Hotel Boutique Buenos Aires.
En julio el Own, otro pequeño hotel boutique con una inversión de un millón de dólares, abrió en Palermo Hollywood. Y en octubre el grupo Accor abrió en Corrientes dos hoteles ubicados uno junto al otro, el Novotel y el Ibis Buenos Aires Obelisco, con una inversión conjunta de 26 millones de dólares.
En diciembre otro gran hotel abrió sus puertas, el NH Tango, frente al Obelisco y con una inversión de 25 millones.
El informe oficial señala que el 26% de los 220 hoteles que se construyen en el país está en la Ciudad. Actualmente, se realizan las obras de los hoteles Boca Juniors y Alvear Art.

No hay comentarios.: