14 abril 2010

Se vienen los EMBRAER para Austral Líneas Aéreas

Un comunicado oficial de la fabricante de aviones de Brasil informa que el contrato por 20 aviones para AR-AU ya está en firme.

El contrato para la venta de 20 jets EMBRAER 190 para Austral Líneas Aéreas, de Argentina, se hizo efectivo. El acuerdo anunciado en mayo de 2009 estaba condicionado al cumplimiento de determinados requisitos, que fueron finalizados. De los 20 jets del pedido, tres ya estaban incluidos en la cartera de pedidos en firme a entregar de Embraer del primer trimestre de 2010 como “Cliente no divulgado”.

Los jets EMBRAER 190 encomendados por la empresa aérea argentina son del modelo AR (Advanced Range), de mayor alcance, y pueden volar 4.400 Km. (2.400 millas náuticas) sin escalas. La configuración de la cabina de pasajeros, con cuatro asientos por hilera, es muy confortable y tendrá un total de 96 asientos divididos en dos clases, con ocho en la ejecutiva y 88 en la económica. Además, todos los pasajeros contarán con un moderno sistema de entretenimiento a bordo equipado con monitores individuales.

Austral utilizará las aeronaves principalmente para sustituir jets más antiguos en rutas domésticas, intensificar frecuencias de vuelos actuales y atender nuevas ciudades. Los modernos y confortables E-Jets permitirán a la aerolínea volar cualquier ruta dentro del territorio argentino sin escalas.

El EMBRAER 190 es uno de los cuatro modelos que componen la familia EMBRAER 170/190 de E-Jets y entró en operación en el 2005. La amplia base de clientes es compuesta por 56 empresas en 39 países. Con más de 620 unidades operativas, estas aeronaves ya transportaron 200 millones de pasajeros en todo el mundo.

No hay comentarios.: