20 abril 2010

“Martín iba a ser el candidato del FPV”, dijo Bertone

La diputada Rosana Bertone aseguró que el intendente Jorge Martín “iba a ser el candidato del FPV” para la gobernación de la provincia. Dijo que el acuerdo se frustró por la oposición de la conducción de la UCR a armar un frente. Se mostró sorprendida por las críticas contra el modelo kirchnerista que florecieron recientemente desde el sector de Martín.

Río Grande.- Con sorpresa fueron recibidas de parte de la diputada Rosana Bertone las críticas del radicalismo, y en particular del sector del intendente Martín, al modelo kirchnerista, a partir de que Martín habría estado a punto de ser el candidato a gobernador del Frente para la Victoria.
Así lo dio a conocer ayer a través de FM Del Pueblo, con una versión contraria a las últimas afirmaciones del presidente de la UCR Ariel Pagella, respecto de que “ningún radical” había estado en las filas del kirchnerismo en la provincia.
“Martín iba a ser el candidato del Frente para la Victoria”, reveló Bertone, que desde hace tiempo colabora en varias gestiones municipales y no dudó en fotografiarse junto al radical.
La diputada admitió que fue quien le abrió la puerta para estrechar lazos con Néstor Kirchner cuando era presidente: “Eso fue en la elección anterior, Martín mantuvo conversaciones con el ex presidente Néstor Kirchner y de hecho iba a ser el candidato del Frente para la Victoria –aseguró-, hasta que unos días antes del proceso electoral el partido, en ese momento encabezado por el senador (Gerardo) Morales, no dio la autorización para que la UCR constituya un frente con el Partido Justicialista”.
Explicó que aunque el radicalismo nacional criticaba a los radicales K y al modelo, en el caso de Martín “siempre había una propuesta, más allá de pensar en los partidos políticos, de pensar en algo que significase la reconstrucción de Tierra del Fuego, pero el ingeniero entiendo yo que no quiso dejar su partido, porque no lo autorizaba, y no se dio la posibilidad de ese frente electoral. Hoy lo veo mucho más alejado dada las posiciones críticas que mantiene para con el gobierno nacional”, se extrañó.
Con respecto a lo que pueda ocurrir para las próximas elecciones, no quiso anticiparse a los hechos y recordó que en los últimos comicios a diputados, optaron por “ir únicamente como PJ porque era un reclamo de las bases. Entiendo que fue bueno el resultado, pero esto tendrán que evaluarlo las autoridades del partido, ver qué está buscando la sociedad y qué es lo más positivo”.
Pese a que Martín tomó distancia del modelo y no podrá reeditarse el intento de alianza, Bertone insistió en la vocación frentista del PJ y dejó para más adelante los nombres de los candidatos: “Creo que es muy temprano, ni siquiera tenemos el cronograma electoral por parte de la provincia, que es lo que habilitaría la instancia formal de un proceso de candidaturas, y me parece que adelantar los tiempos electorales en la provincia va a perjudicar mucho el día a día, que ya es difícil para el ciudadano”.
“En mi caso concreto me ocupo todos los días de gestionar para la provincia, ejercer la mejor representación, y dejar la candidatura para último momento, cuando por lo menos haya un cronograma electoral que a nosotros nos habilite para hacerlo”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

No hay comentarios.: