Habrá tarifas con descuentos en pasajes de Aerolíneas y en gastronomía. Regalarán una noche en hoteles cada tres pagas. Es para la temporada baja.
El secretario de Turismo, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y entidades del sector turístico firmaron ayer tres convenios de cooperación para fomentar la actividad durante la baja temporada, en el marco del Plan "Viajá por tu país, Promoción Bicentenario".
Tarifa aérea promocional, descuentos en hoteles -cuatro noches por tres pagas- y hasta 25% de descuentos en establecimientos gastronómicos que adhieren Plan, son los beneficios que se otorgarán para incrementar la actividad turística en temporada baja.
"En los últimos meses venimos trabajando el sector público, privado, en coordinación con Aerolíneas Argentinas, y las otras líneas aéreas que también operan en cabotaje en el país, para estimular el turismo interno en baja temporada", dijo Meyer.
Aseguró que "los meses de mayo y junio generalmente son de baja temporada, con una retracción mayor en junio por el Mundial de fútbol, y esto de la Promo Bicentenario, tiene que ver con que esos argentinos a los que no les gusta tanto el fútbol, puedan viajar por el país utilizando estas promociones".
La firma de los convenios se realizó ayer en la sede de Aerolíneas y fueron rubricados también por Adrian Stur, del Consejo Federal de Turismo (CFT); Mario Zavaleta, por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica(FEHGRA); Ricardo Roza, por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT)y y Juan Mirenna, por la Asociación de Hoteles de Turismo(AHT) y Cámara Argentina de Turismo (CAT).
El programa "Viajá por tu país-Promo Bicentenario" apunta a que durante los meses de mayo y junio, considerados temporada baja, puedan beneficiarse todos los habitantes de Argentina que quieran participar de los festejos del Bicentenario en Buenos Aires y/o en todas las provincias del resto del país que participarán de éstos.
Con ese objetivo se lanzan promociones para aprovechar, en primera instancia, el doble feriado de los días 24 y 25 de mayo.
Los convenios firmados ayer apuntan a combinar esfuerzos de los sectores público y privado por medio de actividades para difundir, estimular y promover el turismo interno.
En el caso de Aerolíneas Argentinas, la empresa comprometió establecer una banda tarifaria promocional para los operadores turísticos entre el 1¦ de mayo y el 2 de julio inclusive.
Así, Aerolíneas brindará una tarifa promocional, la más baja que permite la banda tarifaria vigente, con un cupo de hasta 5 lugares en cada uno de sus vuelos de cabotaje, indico un directivo.
El único limitante para acceder a esa tarifa es que la compra del pasaje debe hacerse en forma anticipada, con no menos de 10 días, y las estadías no podrán superar el máximo de 14 días.
A estas promociones, tal como informó el secretario Meyer, "se agregan, y son muy importantes, descuentos de hasta 25% en los establecimiento gastronómicos que adhieren a la campaña".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario