26 abril 2010

Vuelos demorados o cancelados en AR = $500 + hotel Presidente + cena + desayuno + almuerzo ??

Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas tienen experiencia en protestas de pasajeros enojados por las demoras o cancelaciones de vuelos. Entonces el presidente y gerente general Mariano Recalde decidió implementar un veloz y abultado resarcimiento a quienes no han podido viajar por el conflicto sindical. Recalde consiguió que no haya escándalos pero para los bolsillos de los contribuyentes resulta demoledor

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un pasajero que debía viajar el lunes 26/04, desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, a una localidad patagónica, no pudo hacerlo.

Todos los vuelos a ese destino fueron cancelados. Aerolíneas le explicó que el martes 27/04 a las 19:15 sí podrá viajar.

Para que ese pasajero no montara en pánico, Aerolíneas le ofreció $500, alojamiento en el hotel Presidente y pagar su cena, desayuno y almuerzo previo al viaje.

Multiplicado por todos los pasajeros que no pudieron viajar ¿cuánto dinero le cuesta a los contribuyentes argentinos el festival de Aerolíneas, una empresa deficitaria?

El conflicto de los trabajadores aeroportuarios nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), provocó muchísimas cancelaciones.

La protesta de los mecánicos, "en estado de alerta y movilización" desde el fin de semana, fue en repudio al nombramiento de Guillermo Ballesteros como gerente de Operaciones y Area Técnica de la Aerolíneas Argentinas, a cargo de Austral.

La semana pasada, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había rechazado la designación del mexicano Andrés Fabre Robles en la gerencia que tiene a su cargo el mantenimiento de aviones y operaciones.

El nombramiento de Fabre Robles desató la renuncia a sus cargos jerárquicos de 50 pilotos de Aerolíneas Argentinas.

El presidente y gerente general de ambas empresas, Mariano Recalde, decidió no incorporar a Fabre Robles y en su lugar designó a Ballesteros, quien fue aceptado por los pilotos pero no por los mecánicos.

Los sindicatos están participando de decisiones empresarias que no les competen. El Estado accionista no ejercer su autoridad. Ambas empresas resultan inviables y, probablemente, a la sociedd argentina le convendría habilitar una intensa competencia privada en vez de apostar a un predominio ineficiente y oneroso de Austral/Aerolíneas.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas que salen del Aeroparque Metropolitano fueron cancelados y reprogramados. Muchos pasajeros quedaron varados. Recalde puso en marcha el 'silenciador' de enojos.

Jorge Pérez Tamayo, presidente de APLA, aseguró que en la aerolínea no hay conflicto. (¿?)

Pérez Tamayo negó demoras o cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y aseguró que “no hubo en ningún momento ninguna huelga”, aunque aceptó que la designación del mexicano Andrés Fabre Robles como Coordinador del Plan de Transición provocó la renuncia de unos 50 instructores y jefes de línea pero “esto no tiene un efecto directo sobre los pasajeros”.

¿Qué le pasó a Pérez Tamayo?

Y él deslindó responsabilidades respecto a lo que pueda ocurrir en la Empresa Austral, cuyos pilotos están agremiados en UALA.

"No tengo datos de las demoras. Sé que Aerolíneas Argentinas tuvo cumplimiento horario sin ningún tipo de inconvenientes. No sé que habrá pasado con la empresa Austral. Según tengo entendido, no hubo problemas de horarios”, dijo a radio Continental.

Pero luego deslizó: “No nos extraña que los gremios que están hoy en conflicto son los mismos que nunca quisieron la estatización de Aerolíneas Argentinas, así que no me extraña”.

¿Cancelaciones o no cancelaciones?

“Desde el 7 de abril, cuando nos enteramos que iban a traer una persona extranjera para hacerse cargo de todo lo que es la parte de manejo operativo relacionado de manera directa o indirecta, lo que se hizo fue un mandato de asamblea de 310 pilotos de Aerolíneas Argentinas, de lo cual la mayor cantidad de integrantes eran gente que tenían cargo, que tienen que trabajar de manera directa con esa persona”, dijo el muy controvertido sindicalista.

Pérez Tamayo no cesó en sus barbaridades: “Lo primero que dijeron es que apenas se haga cargo un extranjero dada la experiencia que hemos tenido durante los últimos años con los extranjeros manejando pilotos, se decidió que todos iban a presentar la renuncia y eso fue lo que pasó”.

No cesó: “Fue un mandato de asamblea, tomada por 310 pilotos, con voto secreto y aprobada por unanimidad. Además, no tienen obligación de trabajar los pilotos cuando saben que una persona que está arriba no está de acuerdo con la operativa de la empresa con respecto a mantener la estatización de la misma”, dijo.

Lo único en concreto es que a los contribuyentes les cuesta mucho mantener a Pérez Tamayo, a Recalde y a todo el desatino aerocomercial estatal.

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