25 abril 2010

ANAC: Campaña de comunicación en el aeropuerto de Ushuaia

El jueves 22 de abril la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzó en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” una Campaña de Comunicación destinada a los usuarios de los servicios de navegación aérea y a la opinión pública.
Campaña de comunicación en el aeropuerto de Ushuaia

USHUAIA.- Esta primera etapa de la acción comunicacional en el aeropuerto continuó el viernes 23 y se extenderá hasta la jornada de mañana, de 9 a 19 hs. La campaña contempla cartelería, distribución de folletería y la proyección de un video institucional de la ANAC en las salas de embarque y en los aviones durante los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales.

Estas acciones se enmarcan en la campaña de difusión nacional que comenzó en Semana Santa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery y que se extiende a los principales aeropuertos del interior del país como Salta, Iguazú, Tucumán, Mendoza, Resistencia, Rosario, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, entre otros.

De este modo, la ANAC acerca información útil al usuario, tales como algunos de los derechos que amparan al pasajero:
• Si su avión demora más de 4 horas, usted debe ser embarcado en el siguiente vuelo disponible, reencaminado a través de otra línea aérea o puede endosar su pasaje para la fecha de su preferencia.
• En caso de demora en la entrega de su equipaje, la empresa aérea deberá efectuarla sin cargo en el lugar que usted indique.
• Si la espera es mayor de 4 horas, los alimentos, bebidas, alojamiento y traslado corren por cuenta de la compañía aérea.
• El transportador y sus agentes están obligados a exhibir este régimen en todos los puntos en que realicen su actividad comercial.
La ANAC y el Estado Nacional trabajan diariamente para el cumplimiento de estos derechos, sancionando y multando los casos de infracciones.
www.anac.gov.ar

Recordamos que a partir del 1º de Julio de 2009, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Lo mismo con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular. También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos.

Fuente: Diario El Sureño

No hay comentarios.: