29 abril 2010

Más demoras y cancelaciones en Aerolíneas y Austral

A una semana del inicio del conflicto, hay vuelos que no partieron y otros sufren retrasos. Mariano Recalde, en al cuerda floja.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El conflicto gremial que afecta las operaciones en Ezeiza y Aeroparque afecta a más de 10.000 pasajeros, luego de más de 50 vuelos fueran cancelados y otros 50 sufrieron importantes demoras.

Dos vuelos de Austral que tenían que partir de Aeroparque con destino a Bariloche fueron cancelados, mientras que otros sufren demoras por el conflicto sindical.

Esta vez, el actual conflicto lo mantienen la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas que agrupa a los pilotos de Austral, y de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico -mecánicos- con los directivos de Aerolíneas Argentinas.

Además, un sector de los pilotos y mecánicos de Austral se opone a la designación de Guillermo Ballesteros en la gerencia de operaciones de Aerolíneas Argentinas.

Ballesteros ocupó el lugar dejado por el mexicano Andrés Fabré Robles, que a su vez había sido repudiado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, por lo que Mariano Recalde lo desplazó de su cargo.

Las medidas de fuerza hicieron crecer las preocupaciones en el Gobierno por las demoras y cancelaciones y hasta pusieron en discusión el propio manejo de las empresas por parte de Mariano Recalde.

Días atrás desde los gremios advierten que la conducción de Aerolíneas "no cuenta con un plan estratégico" y por este motivo "trabaja con parches" en cada situación. Por ejemplo, puntualizan que en la última semana, Recalde tuvo que reemplazar a un directivo a horas de haberlo nombrado, dado que ese nuevo jefe había sido cuestionado con dureza por los pilotos, lo cual le costó fuertes reproches desde la Casa Rosada.

El nombramiento de Ballesteros fue bien recibido por los pilotos, pero obtuvo el rechazo de los mecánicos de Apta y los pilotos de Austral, nucleados en Uala, por lo que nuevamente se registraron serios problemas. Apta y Uala iniciaron un "quite de colaboración" en rechazo a Ballesteros, un funcionario que había sido despedido hace siete meses por el propio Recalde y fue retomado después de presentarse a concurso para cubrir el mismo puesto que había dejado libre.

No hay comentarios.: