27 diciembre 2007

Obras que Proyectarán el impulso Turístico para Tierra del Fuego Zona Norte (Parte I)


Un Hotel 4 Estrellas y un Renovado Aeropuerto Internacional para Río Grande.

Río Grande tendrá su primer hotel de categoría 4 estrellas superior, o quizás alcance a certificar las condiciones para un 5 estrellas, porque incluirá también un área de piscina, solarium y spa.
La Obra continúa con ritmo sostenido, conforme denota la fotografía, y ya se avizora el perfil de lo que será un "icono" para el desarrollo turístico de Tierra del Fuego Norte. Por lo que sabemos, el importante edificio traerá aparejado también un entorno paisajístico acorde al nivel de inversión, con un predio de parques y jardines.
Infraestructura Hotelera, necesaria para Río Grande, con inversión de naturaleza privada que le dará "vuelo" al acceso desde nuestro Aeropuerto.



En el registro gráfico podemos constatar que la arquitectura de obra ya tiene proyección edilicia y nos crea una real expectativa para cubrir la demanda de camas que tiene, hoy por hoy, la ciudad de Río Grande. Más allá de aventurarse en un "nicho" de mercado selectivo que tendrá concordancia con los clientes de los "Cotos de Pesca Deportiva" que llegan a abonar hasta U$D 500 por pernocte.

Será una opción para un TURISMO de Alto Poder Adquisitivo y eso genera mano de obra y personal especializado.
El "Gran de Hotel" será fundamental para relanzar una oferta turística con servicios personalizados en Tierra del Fuego Norte.

Remodelación y Ampliación del Aeropuerto Internacional Río Grande

Bajo la concesión de AA2000, después de tantos reclamos y postergaciones, finalmente la obra avanza y denota la magnitud de inversión.

Con cuidados detalles y respetando el diseño propio al estilo de obra que impuso el concesionario AA2000 en todas las aeroestaciones que administra, los riograndenses ya podemos comenzar a sentirnos a gusto con las instalaciones.

El Aeropuerto para cualquier destino de "confinidad insular" como el nuestro resulta fundamental y representa un justo reclamo para sumar calidad de vida y alentar al flujo turístico ingresando alternativamente a Tierra del Fuego por nuestra ciudad.
Las instalaciones ya tienen áreas habilitadas, aunque no inauguradas oficialmente, como la "manga de embarque" largamente solicitada con justa razón dada las condiciones climáticas imperantes en la zona y confortables espacios que deberán funcionalizarse para agilizar los despachos de los vuelos, especialmente el check-in.
Ojalá que el Recurso Humano también se capacite para adecuar el edificio a las normas propias de un aeropuerto de rango internacional.
Estas dos obras le darán a Río Grande un impulso importantísimo para alentar otras inversiones en infraestructura turística.
Ahora resta esperar que nuestra MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE defina una necesaria POLÍTICA DE TURISMO de la que adolece.
Nuestra ciudad ni siquiera tiene un DIRECTOR DE TURISMO.
En reiteradas oportunidades hablé y elevé propuestas al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante para comenzar a trabajar en un Plan Director que haga de Río Grande un MUNICIPIO TURÍSTICO a 10 años, aproximadamente.
Ahora con la Ruta Nacional Nº 3 pavimentada en su totalidad y un Aeropuerto a la altura de las circunstancias la posibilidad que Río Grande sea la "puerta de entrada al encanto fueguino" dependerá de la "visión" de los actores que se involucran con el sistema turístico en la faz pública y privada.

No hay comentarios.: