12 diciembre 2007

Siguen los cortes de internet y telefonía móvil y las Empresas NO RESPONDEN



Pese a los reclamos, las empresas prestatarias de estos servicios aducen problemas técnicos pero desconocen los plazos para solucionarlos.


RIO GRANDE (diario El Sureño)
Durante la jornada de ayer, usuarios de los servicios de telefonía fija y móvil e internet en Ushuaia y Río Grande, padecieron un nuevo y prolongado corte que mantuvo incomunicados a gran parte de la población y generó, incluso, problemas en cajeros automáticos y en transacciones de venta vía posnet.
La caída de estos servicios, que suministra Telefónica de Argentina, causaron mayores estragos entre sus clientes de la capital provincial, donde curiosamente existen sectores en los que no se registraron anomalías de ningún tipo.
En tanto, Río Grande padeció en particular inconvenientes en torno a los servicios de telefonía móvil que presta la compañía Movistar (del grupo Telefónica) y también hubo problemas severos con el servicio de internet.
Desde el servicio técnico de la empresa de capitales españoles reciben a diario las quejas por los inconvenientes por parte de los usuarios (0800-333-7733), aunque sólo argumentan que se tratan de problemas técnicos vinculados a la desconfiguración de numerosas cuentas a raíz de un corte en la fibra óptica.
Sin embargo, se desconoce en qué sector se habría producido dicho corte, e incluso se registraron casos de usuarios que modificando configuraciones en sus computadores lograron recuperar el servicio.
Sin respuestas concretas por parte de la empresa, los fueguinos atravesaron ayer diversas dificultades para utilizar la telefonía fija y móvil, resultando imposible establecer comunicación con usuarios de la compañía CTI que funcionó con normalidad. Hubo, además, complicaciones para la utilización de cajeros automáticos y el pago a través de posnet en el sector comercial impidiendo las compras en débito automático o por medio de tarjetas de crédito.
Dónde reclamar
En la Comisión Nacional de Comunicaciones se reciben en forma personal o mediante mail las denuncias por problemas en el suministro normal de Servicios de Telecomunicaciones, en este caso internet, como así también se asesora a los ciudadanos sobre los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores de los servicios.
Quizás realizando los reclamos en forma masiva y solicitando que se descuenten los días que no hay o no se presta el servicio de la forma que se contrató, se puede reclamar.
Nosotros estamos convencidos que si no se realiza el reclamo esto seguirá pasando y la Delegación de la CNC en Tierra del Fuego siempre que hemos reclamado han realizado un excelente trabajo.
Las mismas se pueden hacer desde el sitio web de la CNC Delegación Ushuaia o personalmente en el Barrio 60 viviendas, Tira 6, Casa 39, Ushuaia Tierra del Fuego
T.E: (02901) 43-1472
Mail: ushuaia@cnc.gov.ar

No hay comentarios.: