05 diciembre 2007

Los argentinos inviden, de nuevo, Brasil



Pese al tipo de cambio desfavorable, los argentinos volvemos a elegir como destino "top" las playas brasileñas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO)

Las líneas aéreas brasileñas esperaban un importante aumento de la demanda para los últimos meses de este año y principios del venidero. Así lo confirman las proyecciones del Embratur que aseguran una cifra record de argentinos que vuelven a elegir Brasil como destino de vacaciones estivales.

De acuerdo con las estimaciones del ente brasileño de turismo el año cerrará, casi con un millón de viajeros respecto de los cálculos conformados hasta julio de este año, pese al cambio desfavorable que hay entre el peso y el real.
Las autoridades del país vecino evaluaron que a mediados de 2007 más de 600 mil viajeros argentinos habían ingresado al Brasil y que, de proseguir la tendencia, el total superará holgadamente la cifra de 921 mil turistas respecto del año anterior.

Entre realista y optimista Jeanine Pires, presidente del Embratur, enfatizó que "Argentina se consolida como el país que más turistas envía a Brasil, representando casi el 19% de todos los visitantes que ingresan al país".

El funcionario señaló que "en parte se debe a la fidelización que genera Brasil entre quienes lo visitan. En concreto, más del 34% de los turistas argentinos ya han estado en Brasil entre cuatro y seis veces."

Como adelantó CÓDIGO AÉREO la semana pasada, los destinos más demandados son Foz de Iguazú, Florianópolis, Camboriú y Río de Janeiro en general negociados por paquetes turísticos que, en algunos casos, producen un aumento de hasta un 40% de visitantes.

El informe muestra que, aunque se mantiene la disparidad entre el peso y el real, la influencia no impide el flujo turístico entre ambos países atentos al costo promedio de los paquetes vacacionales inferiores a otros destinos.
El número de viajeros llegados desde la Argentina acompaña una corriente, posiblemente cada vez mayor, del turismo internacional hacia Brasil lo cual genera divisas por casi 5 millones de dólares, según el Banco Central de Brasil. Esta cifra supone un incremento del 13,97% respecto del año pasado, todo un récord histórico que impulsaron los turistas llegados de Argentina, Estados Unidos y Portugal.

No hay comentarios.: