RIO DE JANEIRO (CÓDIGO AÉREO)
Las aerolíneas que operan en Brasil tendrán que compensar a los pasajeros por demoras de más de media hora, pagándoles más conforme pase más tiempo, dijo la principal autoridad aeronáutica del país.
El ministro de la Defensa, Nelson Jobim, anunció la medida como parte de un paquete para resolver el caos en el transporte aéreo, observado desde hace ya varios meses.
"Implantamos un sistema que creará una compensación para el pasajero y prevendrá los retrasos", dijo Jobim a la prensa en Brasilia.
El nuevo sistema, que debería ser implementado por decreto presidencial antes de la Navidad, obligará a las aerolíneas a pagarle a los clientes un 5% del precio de los boletos por retrasos de entre 30 minutos y una hora, así como un 50% por los que excedan de cinco horas.
Jobim agregó que el gobierno incrementaría los costos de uso de pistas de aterrizaje en los aeropuertos paulistas de Congonhas y Guarulhos, dos de los más activos del mundo, a partir de marzo, para que las aerolíneas busquen otras instalaciones como terminales.
Los brasileños ha padecido de manera esporádica considerables retrasos desde que el 29 de septiembre del 2006 se estrelló un 737 de la aerolínea Gol, lo cual desató protestas de controladores de vuelo, quienes se quejaron de trabajo excesivo y falta de equipos para su labor. Un segundo accidente, ocurrido en Sao Paulo en julio, que dejó 199 muertos, complicó aún más la crisis.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario