10 diciembre 2007

Ricardo Cirielli se quedó sin Subsecretaría de Transporte Aerocomercial

Cirielli quedó fuera de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial. Ganó Jaime quién seguirá al frente de la cartera de Transporte.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (CODIGO AEREO)
El decreto que crea la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) disolvió la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial que ocupaba el sindicalista Ricardo Cirielli y entregó el control del sector, en forma directa, al Secretario de Transporte, Ricardo Jaime.
El virtual despido de Cirielli es fruto del enfrentamiento con su jefe natural, Jaime, en lo que se dio a llamar "La Guerra de los Ricardos" en el Ministerio de Infraestructura. También es un giro en la actitud de la Casa Rosada que parece que se cansó del desgaste que realizaron los sindicatos en el sector aerocomercial, pero, sobre todo, en Aerolíneas Argentinas.
En las últimas semanas, Ricardo Cirielli había intentado quedar al mando de la ANAC, por eso hizo circular una denuncia contra un asesor de Ricardo Jaime. Sin embargo, esa acción le hizo caer en desgracia ante Néstor Kirchner y el ministro de Infraestructura, Julio de Vido, sin contar el propio Jaime.
Ahora, Cirielli está amenazando con boicotear el acuerdo que quiere firmar el gobierno entre los sindicatos y el Grupo Marsans, a cambio de su recomendación a favor del pacto, estaría reclamando un lugar en el organismo internacional de control aerocomercial, OACI.
Sin embargo, en la Casa Rosada se duda que Cirielli represente al gobierno argentino. Temen que se convierta en un torpedero que realice lobby en contra de los aeropuertos argentinos o las líneas aéreas domésticas, en especial, cuando todo el sector está tratando de salir de una gran crisis aerocomercial.
Fuente: Código Aéreo

No hay comentarios.: