29 diciembre 2007

El Éxodo Fueguino de cada temporada


Es lógico pensar que la balanza comercial del Turismo para la Provincia resulta deficitaria.
Cada año, los titulares de diarios nos aseguran que es más la gente que se va de la Isla a "gastar" su dinero de vacaciones en otro lugar, que los que llegan con este mismo fin a Tierra del Fuego.
Hay hechos curiosos.
Por ejemplo la Municipalidad de Río Grande hace su "campaña vial" de temporada atendiendo y asistiendo solamente al vecino que sale de la ciudad hacia el Norte (es el que "vota", claro está ; hay que pensar en ello).
En tanto, a los turistas que llegan a nuestra ciudad no se le brinda absolutamente nada en el acceso. Ni siquiera para orientarlos con información turística de interés. (claro, no es gente que "vote" en el lugar, verdad?)
En otro destinos como Mar del Plata, por citar uno, verdaderamente se premia al primer turista de la temporada y se asiste a los visitantes con una reconocida actitud de anfitrión.
Hasta en Corrientes pude ver con agrado el cuerpo de "informantes" turísticos, muy parecidos a la "guardia urbana" que se "ganan " al turista aconsejándolo a quedarse unos días más.

Tanto nos cuesta "copiar" lo bueno?....

Mejor vayamos a la noticia:
Vía Terrestre y Aérea, más de 52.200 fueguinos salieron de la Isla.
En esta temporada de verano se fueron a vacacionar 52.212 fueguinos desde la Isla hacia el Continente, a través de los distintos vuelos que operan con el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia y el Paso Fronterizo de San Sebastián, en lo que va de diciembre.
Mientras que también hasta anteayer hubo 39.253 personas que viajaron vía terrestre y aérea desde Tierra del Fuego.
En el egreso e ingreso de personas se incrementaron los totales en comparación con el periodo del año pasado.
En esta temporada de verano hubo un éxodo de fueguinos para vacacionar, y comparado con el año anterior, fueron más pasajeros que se trasladaron desde la Isla hacia el Continente vía terrestre y aérea.
También se incrementó el ingreso de personas que arribaron a Tierra del Fuego.
En lo que va de diciembre (hasta anteayer), vía terrestre por el Paso San Sebastián y en los distintos vuelos que operan con el Aeropuerto Malvinas Argentinas, emigraron hacia el continente 52.212 personas.
Mientras que en los veintiséis días de diciembre de este año a través del Paso San Sebastián y en los distintos vuelos que llegaron a Aeropuerto Malvinas Argentinas ingresaron 39.253 pasajeros.
En 2006 también en los veintiséis días de diciembre hubo 44.643 fueguinos que se fueron durante el verano hacia el Continente en los diferentes vuelos desde el Aeropuerto Malvinas Argentinas y por el Paso Internacional de San Sebastián.
En ese mismo periodo, vía terrestre y aérea, llegaron 35.998 personas el año pasado.
En tal sentido, se puede apreciar que comparando los totales de la misma temporada (veintiséis días de diciembre) del año pasado con el presente hubo este periodo 7569 pasajeros más que egresaron desde Tierra del Fuego hacia el Continente, tanto vía terrestre como aérea.
Según los datos suministrados por el personal de la Fuerza Aérea Argentina, en lo que va de diciembre (hasta anteayer) subieron 29.498 pasajeros en los 343 vuelos que operaron con el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia.
A esa cifra se suman las 22.714 personas que viajaron por el Paso Fronterizo Internacional de San Sebastián en 6565 vehículos hacia el Continente.
En tanto que vía aérea, también en los 343 vuelos, arribaron al Aeropuerto Malvinas Argentinas 26.233 pasajeros y vía terrestre llegaron a Tierra del Fuego a través del Paso Fronterizo de San Sebastián 12.920 personas que fueron transportadas en 4968 vehículos, según la información que brindó el personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 44 de Ushuaia y del Puesto Fronterizo de San Sebastián.
Cabe destacar que al Aeropuerto Malvinas Argentinas, más allá de los distintos vuelos que operan en la aeroestación, arribaron dos Jumbo, uno el 14 de diciembre pasado, que trajo 335 pasajeros, y en ese mismo vuelo subieron 382 personas. Luego el 24 pasado también en un avión de las mismas características, con capacidad para 400 personas, arribó con 288 pasajeros y se trasladaron hacia el Continente en el Jumbo 357 personas.
Fuente de consulta: Eldiariodelfindelmundo.com

No hay comentarios.: