10 septiembre 2008

Aprobada la Ley por Aerolíneas: Y dónde está el piloto?...

El gobierno de este país se mostró "optimista" respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el grupo español Marsans para comprar Aerolíneas Argentinas, y negó que tenga previsto "imponer un precio" por la compañía, informa un reporte de EFE.

Así lo manifestó a Radio América el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien además destacó el "amplio respaldo" del Parlamento, que el pasado miércoles aprobó una ley que autoriza al Estado a adquirir la línea aérea de bandera a Marsans.

La ley fue aprobada en medio de acusaciones de la oposición por la millonaria deuda de la empresa y la incertidumbre sobre el valor que se pagará, pero Jaime consideró que "se van a cumplir los pasos y el grupo Marsans va a terminar aceptando el precio".

La ley convalida el compromiso del Estado de comprar a Marsans el 94,41 por ciento de Aerolíneas y el 97 por ciento de su subsidiaria de cabotaje Austral, a un valor que aún deben determinar los organismos públicos de tasación y que tendrá que aprobar en una segunda instancia el propio Parlamento.

Marsans y el Gobierno argentino acordaron la transferencia accionarial el pasado 17 de julio, mediante la suscripción de un acta que puso en marcha una comisión de transición encabezada por un funcionario estatal que desde entonces está al frente de la línea aérea.

"No estamos hablando de que le vamos a imponer un precio (al grupo español), sino que todos los organismos técnicos que correspondan van a participar para determinar el valor" de la empresa, declaró Jaime a la emisora Radio América.Además, el funcionario confirmó que el Gobierno "está haciendo los aportes desde el 17 de julio para garantizar la continuidad de los servicios esenciales" de Aerolíneas y Austral.

Desde la firma del acuerdo con Marsans, el Estado ha desembolsado 309 millones de pesos (unos 100 millones de dólares) para mantener operativas estas líneas aéreas, que emplean a unas 9.000 personas y concentran el 80 por ciento de los vuelos domésticos en Argentina.

Mientras eso ocurre, la política comercial de la Compañía se maneja en "piloto automático" y por esa razón me cabe preguntar..."donde está el piloto?"...

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