12 septiembre 2008

Europa: Miles de turistas varados en aeropuertos por una quiebra

Al no poder afrontar sus costos, el tercer operador británico de paquetes turísticos abandonó a 85 mil pasajeros; muchos quedaron sin poder regresar a sus hogares

La quiebra de un importante operador turístico británico causó problemas a 285.000 turistas de todo el mundo que van o regresan de sus vacaciones.

La empresa XL Leisure Group, el tercer operador británico de paquetes turísticos, cayó víctima de sus deudas y abandonó en su destino a 85.000 personas de vacaciones. Al mismo tiempo, anunció que no podrá garantizar las 200.000 noches en habitaciones de hoteles que tiene pendientes.

El grupo turístico británico informó hoy en un comunicado que su quiebra se debe al "incremento del precio del combustible" y a la "recesión económica en puerta".

Hoy hubo escenas de nervios y disgusto en muchos aeropuestos. En el londinense de Gatwick, miles de personas se presentaron a embarcar con los paquetes comprados a LX Leisure y se enteraron de que sus viajes habían sido cancelados.

Los clientes que contrataron el viaje a través de una agencia, unos 23.000, tienen la cobertura de la empresa aseguradora Atol, pero los restantes, que lo hicieron por internet, no tienen respaldo.

Por su parte, quienes están en su destino de vacaciones deberán pagar de su bolsillo incluso el avión de regreso

No hay comentarios.: