10 septiembre 2008

Como usar la eduación para crear "edu-vacaciones"

Probaditas Turisticas de Tourism & More, Sept. de 2008Las vacaciones educacionales son una de las áreas del turismo mundial que esta creciendo rápidamente y ofrece ideas nuevas e innovadoras para casi cualquier comunidad para expandir la oferta de su producto.

Este fenómeno esta destinado a crecer en por los baby boomers que se retiran y buscan experiencias nuevas e interesantes.
Sorprendentemente aun las ciudades con universidades a menudo no toman ventaja de este producto y tienden a asumir que las universidades locales harán el trabajo por ellos.
El turismo educacional puede ser empacado en una variedad de formas, desde fines de semana cortos para especialización hasta programas anuales de estudios en el extranjero Desde una perspectiva turística aquí hay algunas de las maneras en que su comunidad puede desarrollar formas únicas e innovadoras de turismo educacional.

- Seminarios y clases académicas.
- Conferencias académicas.
- Campamentos de estudios especiales.
- Campamentos de habilidades especiales (tales como campamentos deportivos.)
- Actividades especiales al aire libre que proveen un componente educativo.

A pesar de que el turismo viene en una variedad de formatos, todas las formas de turismo educacional tienen un número de elementos en común. Entre ellos están, la idea de que viajar es mucho tanto acerca del mejoramiento personal como del relajamiento, de que el aprendizaje puede ser divertido, y que el aprendizaje es para todas las edades. La parte interesante es que mucha gente desea de este tipo de vacaciones alguna clase de certificación para probar que el "vacacionista" logro "X" tarea. No todas las formas de educación son las correctas para todas las comunidades. Aquí hay una lista de algunas de las ofertas educacionales que usted podría considerar:

Aquí hay solo algunas de las formas en las que los viajes y las vacaciones educativas se transforman en "eduvacaciones."

* Viajes escolares.
Estas experiencias de viaje de corta y mediana duración pueden ser un bombazo para la economía local. Los viajes escolares pueden variar desde visitas a museos y sitios históricos hasta ecología y parques nacionales. ¿Tiene usted algún folleto especial o sección en su sitio web enlistando los precios de interés para las escuelas? ¿los profesores deben donde pueden llevar a sus estudiantes a comer o donde encontrar cosas especiales para comprar como parte del la experiencia del viaje? Los profesores tienden a buscar lugares donde le pueden ofrecer nuevas habilidades a sus estudiantes o mostrarles algo acerca de la vida que complemente lo que les enseñan en las aulas.

* Experiencias de viajes alternativos de vacaciones de primavera "spring break."
No hay parte en el mundo que no tiene algo que enseñar o algo que aprender del mundo de los viajes. Actualmente experiencia de la "alternativa de las vacaciones de primavera o spring break" provee un ejemplo de cómo los viajes pueden servir al mundo para hacerlo un lugar mejor. Estos estudiantes tienden a ser gentiles y ofrecen pocos problemas sociales. Vienen por una semana y luego se van. Muchos provienen de familias de clase media alta y bien pueden costear compras múltiples. Mientras que muchos de estos viajes son a países extranjeros, este fenómeno mundial también atrae buscadores domésticos de experiencias. Haga un alista de lo que puede ofrecer como un proyecto a la "alternativa de spring break" y luego asegúrese de que la gente alrededor del mundo sepa cuan feliz estará usted de recibirlos. Esta "alternativa de spring break" involucra miles de jóvenes que elijen en lugar de vacacionar en la playa, usar su tiempo para ayudar a aquellos alrededor del mundo que son menos afortunados que ellos mismos.

* Experiencias internacionales de estudio.
La mayoría de las universidades promueven alguna clase de viajes fuera del país para sus alumnos. Las experiencias de estudios fuera del país proveen a los estudiantes desde sesiones intensivas de estudios de 6 semanas hasta un año completo de inmersión lingüística y cultural. Los estudiantes a menudo viajan no solo al país de destino que eligieron sino que recorren el país y aun los países vecinos. El objetivo aquí es ampliar la experiencia educacional para que los estudiantes universitarios no solo conozcan su propia cultura sino que al menos conozcan la cultura de otra nación. Naciones tales como Estados Unidos y Australia han hecho trabajos excelentes en la promoción del aprendizaje del idioma Ingles como una atracción turística. España, México y Guatemala han hecho lo mismo con el idioma Español. Florencia, Italia ha usado sus recursos culturales para atraer estudiantes serios e Israel usa sus múltiples atracciones religiosas y espirituales además del idioma Hebreo para atraer a la gente desde todos los confines del mundo que desean experimentar un año en la "Tierra Santa" o aprender a hablar el idioma de la Biblia.

* Vacaciones de mejoramiento de habilidades y seminario.
Esta clase de experiencia de viaje es especialmente apreciada por aquellas personas que se retiraron recientemente. Los programas tales como hostales para adultos mayores proveen a los ciudadanos de la tercera edad con todo desde la oportunidad de aprender acerca de las artes hasta lecturas físicas o astronomía. Ellos son conducidos a campamentos o a campuses alrededor del mundo. Cercanamente relacionados a las vacaciones de seminarios son las vacaciones de "experiencia aumentada de manos a la obra." Por ejemplo, cada año miles de personas viajan a Israel a aprender algo acerca de la excavación arqueológica y pagan por participar en tales excavaciones. Otro buen ejemplo es Costa Rica que ha sido extremadamente exitoso en el eco turismo en el cual los visitantes combinan lecciones de cómo proteger la ecología mundial con la experiencia de viaje.

* Cruceros educacionales.
Estos cruceros combinan toda la diversión de un crucero con lecturas en temas específicos. Los cruceros educacionales tienen la ventaja de que la gente que los toma tiende a tener un interés común y por tanto tiene mayores posibilidades de hacer nuevos amigos mientras adquiere conocimientos nuevos.

Las eduvacaciones no necesitan basarse alrededor de una atracción mayor. En su lugar considere algunos de los recursos educacionales siguientes que puede tener su comunidad:

- La gente que vive en la comunidad con habilidades establecidas que son únicas. Las eduvacaciones no son acerca de grados, sino acerca de mejoramiento personal y de divertirse. Haga una lista de la gente en su comunidad que tiene establecidas ciertas habilidades. Estas personas pueden ser desde zapateros hasta profesores de matemáticas. A gente que tiene habilidades de artesanía tales como tejido en telar o tocar instrumentos musicales pueden convertirse en un recurso turístico mayor.

- Ofrecer un programa organizado que aparece en un folleto bien elaborado.

- Haga una lista de las cosas que le puede enseñar a otros. Cada comunidad tiene algo especial que puede enseñar a otras personas. El reto es empacar el programa eduvacacional de tal manera que el aprendizaje se vuelva divertido mas que un problema. Nunca olvide que estas personas están eligiendo venir a su comunidad. Haga su eduvacacion divertida y hospitalaria y puede asegurar que será un éxito.

No hay comentarios.: