Si bien, el blog tiene como temática central al turismo, no puedo dejar pasar las expresiones de nuestro Ministro de Economía.
Sinceramente, tuve cifradas expectativas en la Administración del ARI como Gobierno, pero debo admitir que los ejemplos de la realidad comienzan a desalentarme.
El Gabinete no tiene referentes de peso. Y todos parecen hacer "la planchita" para ver hasta cuando pueden mantenerse a flote.
Ojalá me equivoque en el diagnóstico propio de un simple "observador".
Veamos el ejemplo del Ministro:El Gabinete no tiene referentes de peso. Y todos parecen hacer "la planchita" para ver hasta cuando pueden mantenerse a flote.
Ojalá me equivoque en el diagnóstico propio de un simple "observador".
“Paremos de ver fantasmas porque eso nos terminará llevando al fondo del mar a todos. Si seguimos viendo fantasmas no vamos a poder hacer nada en esta Provincia”, dijo el funcionario y pidió que “no le busquemos la vuelta –al adelanto de regalías- porque no es una atención ni donación. Eso no le costó nada a la Provincia, no nos piden nada a cambio”, sentenció.
Como consecuencia de los múltiples rechazos y reservas que generó en distintos sectores políticos y sindicales de la provincia, el ministro de Economía anunció que el interconectado eléctrico finalmente no se llevará a cabo con inversores chinos, si no que la obra será ejecutada con fondos de la Nación, a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal.
Crocianelli apuntó que “el interconectado eléctrico no lo hacen los chinos” ya que “hubo críticas de todo tipo del sector eléctrico”, cuando “la idea no era generar eso era acordar el proyecto pero no se pudo”. Ante ello, anunció que el proyecto se hará a través del Ministerio que encabeza Julio de Vido: “Me dijo que de Plan B lo pasan a Plan A y que lo van a hacer rápido”.
El funcionario remarcó que “le dije al sector eléctrico que la obra era totalmente una inversión privada, que a la Provincia no le iba a costar nada y que tenía una tasa interna de retorno de 18 años", y añadió que "percibo que no hacer nada es el mejor resultado para esta provincia, porque si se hace siempre aparece algún sector que se siente marginado o invadido”.
En esa línea, enfatizó que “esto se puso en un caldo de discusiones y enfrentamientos que poco aportó y lo concreto es que no se va a hacer a través de esta empresa china; nadie nunca terminó de creer que era una inversión privada, que el capital lo ponían ellos”, en tanto dijo que "me siento responsable porque gestioné para que como contrapartida de la planta de metanol hagan el interconectado eléctrico, pero no se pudo”.
“Los chinos van bien, nosotros mas o menos, tenemos mas problemas nosotros que los de afuera. Cuesta traer inversores, a mí me da lástima porque uno está apunto de cerrar algo y no se pudo”, manifestó resignado.
En tanto, consideró que en el marco de la crisis que afecta a la Provincia “debemos dejar de confrontar con la virulencia e irracionalidad con la que se confronta y achicar un poco nuestras pretensiones para aportar algo al tejido social”.
“Paremos de ver fantasmas -pidió- porque eso nos terminará llevando al fondo del mar a todos. Si seguimos viendo fantasmas no vamos a poder hacer nada en esta Provincia”. (sic)
En ese sentido, negó que el adelanto del pago de las regalías por parte de las empresas petroleras signifique “un cambio de favores” y solicitó a la oposición que “no le busquemos la vuelta porque no es una atención ni donación, esto no le costó nada a la Provincia, no nos piden nada a cambio”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario